Juez deja ir a una persona que transportaba casi 50 kilos de cocaína en la CDMX

Compartir:

- Advertisement -

Le perdonaron que transportara en su automóvil casi 50 kilogramos de cocaína, pero sí lo multaron por no portar el cinturón de seguridad.

De acuerdo con información que circuló en redes sociales, tras ese hecho un juez habría dejado en libertad a Carlos “S” debido a presuntos “errores” de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

En conferencia de prensa el lunes 28 de noviembre de 2022, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, informó que personal de la subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC aseguró aproximadamente 50 kilogramos de cocaína, en inmediaciones de la Súper Vía Luis Cabrera, en la colonia La Angostura, alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 25 de noviembre.

El funcionario publicó en Twitter que el aseguramiento de la droga fue como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia de la SSC, y que los paquetes de cocaína se encontraban en un compartimiento oculto del automóvil de Carlos “S”.

Te puede interesar: Debate sobre la despenalización de la cocaína gana adeptos ante el fracaso del prohibicionismo

García Harfuch señaló en la misma red social que los cerca de 50 kilos de cocaína “representarían una ganancia de $11,000,000 de pesos para la delincuencia”.

En redes sociales circuló la versión de que los elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito detuvieron a Carlos “S” por no portar el cinturón de seguridad, y tras realizar una revisión de rutina a su automóvil encontraron los paquetes de cocaína.

Según la misma información, las autoridades de la SSC dejaron en libertad al detenido, un adulto de unos 60 años de edad que supuestamente transportaba la droga de Santa Fe a Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A Carlos “S” le habrían decomisado todos los paquetes con el estupefaciente, pero eso sí, le dejaron su infracción por no usar el cinturón de seguridad al conducir, la cual -según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México- corresponde a “cinco unidades de cuenta”, las cuales son el valor en pesos para determinar sanciones y multas administrativas. Cada unidad de cuenta equivale a $96.22 pesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.