Los LeBarón y la crisis de seguridad de este gobierno

Compartir:

- Advertisement -

La masacre de la familia LeBarón pone en indudable evidencia lo que empezó en Michoacán y Culiacán: la paralización del gobierno ante la violencia del narco.

Las imágenes de una camioneta calcinada donde murieron mujeres y niños son un gran golpe de realidad para este gobierno.

Mientras ellos reaccionan, a nosotros debería preocuparnos el interés desesperado de Trump por meter la mano, además de usarnos para su reelección.

También puedes leer: Masacre a los LeBarón, una familia polémica con amplias raíces en EU

 Marihuana: por la defensa de la libertad


La legalización de la marihuana es tema pendiente en la agenda de nuestros políticos. Y es que resulta alarmante que los senadores de Morena han aplazado la discusión para legalizarla por presiones de farmacéuticas.

La Corte ya les dio ooootro ultimátum y, en abril de 2020, deberán que tener listo sí o sí el marco legal de venta y consumo de marihuana. Ojalá no nos vuelvan a salir con más presiones.

Rocío Nahle y los 100 mil millones de más

La Secretaría de Energía ha gastado 368% más de su presupuesto aprobado en sólo 11 meses. Según los informes de Hacienda, el sobreejercicio de más de 100 mil millones se ha hecho en tres programas de investigación y desarrollo de hidrocarburos, pero nosotros le preguntamos a un experto y nos dijo que más bien se debe a las millonarias transferencias para salvar a Pemex. La duda ahora es: ¿Salvarán a la petrolera a billetazos? 

México sólo atiende la salud mental de los que pueden pagar

En México, cinco de cada 20 personas ha tenido un transtorno mental, pero sólo una de esas 20 ha recibido atención médica. Las cifras suenan peor cuando sabemos que del presupuesto en salud sólo el 2% va para la salud mental. La pobreza, los prejuicios y estigmas hacen más grave el problema. Los suicidios y la depresión son el más grande enemigo a vencer. Las autoridades deberían comprender que la salud mental es un problema grave que deberían tener en la cabeza.

 La descompuesta relación del presidente con la prensa

Es verdad que las agresiones contra periodistas no comenzaron en este sexenio, sin embargo sí es éste el periodo en el que un presidente más descalifica, insulta y culpa a la prensa hasta de los errores propios.

En sólo 11 meses, los medios han pasado de ser fifís a ser sicarios, en la voz de López Obrador. Lo que confirma lo poco que le gusta la crítica a Palacio Nacional. Lo malo es que México es el país más peligroso de América Latina para ser periodista, y estigmatizar a la prensa solo lo hará peor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.