Juez ordena suspender a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

Compartir:

- Advertisement -

Un juez de la Cuidad de México ordenó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, quede suspendida temporalmente de su cargo, debido a las acusaciones en su contra por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

Durante una audiencia judicial que se llevó a cabo este lunes en el Reclusorio Norte, fue acusada formalmente por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por estos delitos presuntamente cometidos en contra de dos policías capitalinos.

Tras la audiencia, la fiscalía informó que el juez ordenó a Cuevas presentarse periódicamente ante la autoridad. También le prohibió acercarse a las víctimas y salir del país.

Te puede interesar: Mujeres, el tercer grupo más discriminado en la CDMX

¿Qué pasó? Dichos cargos derivan de la acusación que hicieron en su contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) quienes acusan a Cuevas de agresiones físicas y verbales, así como de haberlos privado ilegalmente de su libertad.

En tanto, Sandra Cuevas compartió en su cuenta de Twitter el documento girado por la Unidad de Gestión Judicial Ocho, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 “Aún no rindo declaración, lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 08:00 am; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer algunas medidas cautelares para los siguientes tres días: 1.- Firmar asistencia. 2-. Pedir autorización para salir del país. 3.- Suspensión de actividades”.

Aunque en el documento se lee que tendría que presentarse al día siguiente de recibir el oficio, la defensa de Sandra Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será el próximo jueves 17 de marzo cuando se defina su situación jurídica.

Antes de entrar al juzgado, Cuevas Nieves declaró este lunes ante la prensa que entregó pruebas “contundentes” para demostrar falsedad en la acusación que se hizo en su contra. Así como videos de circuito cerrado que se encuentran en la alcaldía y con los cuales se prueba que los dichos de los elementos policiacos carecen de veracidad.

“Me siento tranquila ya entregué los videos en donde se demuestra mi inocencia y va bien el tema, ya me quitaron los cargos de privación ilegal de la libertad que era el tema fuerte“, dijo la funcionaria.

Sin embargo, autoridades de la propia fiscalía negaron que le estén quitando cualquier tipo de cargo a la funcionaria local y pidieron esperar la conclusión de la audiencia de imputación, en la cual la funcionaria podría ser vinculada a proceso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.