CDMX
Cuestione | La Ciudad de México en riesgo de colapso
CDMX
La Ciudad de México en riesgo de colapso
Introducción
15 May | 2019
Por: Verificación y datos
La Ciudad de México en riesgo de colapso
Introducción
Cuestione | Verificación y datos por: Verificación y datos
May 15, 2019
Compartir

En las últimas semanas, quienes vivimos o transitamos por la Ciudad de México, una de las más grandes del mundo, tenemos la sensación de que estamos al borde del colapso.

El aumento en la inseguridad y la contaminación del aire, el mediocre comportamiento de la economía y unas condiciones de movilidad y vivienda cada vez más precarias generan una percepción de que los riesgos de vivir en esta ciudad van a la alza.

En Cuestione investigamos cómo se han movido las cifras desde el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum. Descubrimos que hay al menos cinco temas que tienen que ser atendidos de manera urgente porque los últimos datos señalan que estamos empeorando hacia niveles que son preocupantes: seguridad, economía, recursos naturales, movilidad y vivienda.

Durante las siguientes semanas te presentaremos los resultados de nuestro análisis, a través de una radiografía que muestra cuáles son las cifras más relevantes en estos temas y cómo han empeorado durante el último trimestre.

Cada semana revisaremos un tema y cada día lo iremos explorando para que al final tengas una fotografía completa de cómo está la Ciudad y para que puedas exigir soluciones y tomar mejores decisiones.

Esta semana empezamos con las cifras de seguridad. Analizamos cinco delitos: homicidio, extorsión, robo, violación y secuestro. Nos encontramos con que, comparados con el primer trimestre del año anterior, casi todos estos delitos aumentaron en los primeros tres meses de 2019.

Te invitamos a seguir esta serie y a decirnos cuáles son tus preocupaciones principales en nuestras redes sociales.

Compartir: