Durante operativos realizados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc de la Ciudad de México se aseguraron aproximadamente 800 kilos de marihuana, más de 500 dosis de cocaína y armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de Omar García Harfuch.
El secretario de seguridad informó en su cuenta de Twitter que también se aseguró un inmueble utilizado como call center, donde aparentemente se efectuaban fraudes y extorsiones a cuentahabientes.
García Harfuch destacó en conferencia de prensa que gracias a los trabajos de investigación e inteligencia se realizaron 10 cateos en los call centers donde fueron detenidas 15 personas que formaban parte de una célula delictiva relacionada con fraude, extorsión y venta de droga.
Te puede interesar: Él es Omar García Harfuch, el jefe de la policía capitalina
El secretario añadió que también se detectaron varios inmuebles vinculados con este grupo criminal en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera y Casas Alemán, de la alcaldía Gustavo A. Madero y domicilios usados como puntos de venta de droga en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes leer: Modelo de seguridad en la Ciudad de México disminuye la incidencia delictiva: García Harfuch
Las fuerzas de seguridad detuvieron a ocho mujeres y siete hombres, entre quienes se encontraban los principales operadores de la organización, informaron.
También se aseguraron una subametralladora y dos pistolas, 15 teléfonos celulares, ocho cartuchos, tres vehículos y dos motocicletas, cinco básculas grameras, 140 dólares y 57 mil 420 pesos en efectivo, siete equipos de cómputo y una base de datos de cuentahabientes, 16 teléfonos celulares y documentación diversa.
El secretario de Seguridad Ciudadana destacó el compromiso de combatir el fraude y la extorsión para detener la violencia que afectan el bienestar de las y los habitantes de la Ciudad de México.