Columnas
Desde Monterrey
Columnas
Desde Monterrey
Calderón ¿de expresidente a mártir?
21 Jul | 2019
Por: Vampipe
Desde Monterrey
Calderón ¿de expresidente a mártir?
Vampipe por: Vampipe
Jul 21, 2019
Compartir

Con la novedad de que me fui de vacaciones. Ustedes entenderán que no estuve muy atento a los acontecimientos de la 4T, pero a grandes rasgos esto es lo que sucedió esta semana. Dejo video que representa cómo me siento hoy.

Pues el 13 de julio tuvimos pelea de box en un evento de Morena. No se habló mucho al respecto, pero por lo visto el ADN heredado por otros partidos se manifestó ese día. Qué oso.

El jefe de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta, mandó un mensaje de amenaza por Twitter al periodista de las fuentes policiacas Carlos Jiménez. Supuestamente fue debido a una confusión, puesto que el funcionario después dijo que el mensaje iba dirigido a otro Carlos. Pero ahí queda otra nota en contra del periodismo.

El personaje de esta semana fue Felipe Calderón, pero no porque le vaya bien en su proyecto político, sino porque los gobiernos locales le están haciendo el caldo gordo al convertirlo, prácticamente, en un mártir cuando lo ideal sería que lo ignoraran.

A Calderón se le ocurrió hacer un evento en Naucalpan, en donde gobierna la esposa de Manuel Espino, uno de sus grandes aliados durante su sexenio (2006-2012), pero que ahora es su rival tras haberse acercado a Morena. 

Todo parecería normal, pero a Patricia Durán Reveles (la esposa de Espino y alcaldesa de Naucalpan) se le ocurrió dar mantenimiento a la calle que daba acceso al evento de Calderón... ¡en domingo, para acabarla de amolar! Y la cosa no termina ahí…

Dos jóvenes que apoyan a Calderón fueron detenidos por la policía de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras repartían folletos del partido. Esto obligó a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum a dar la cara y exigir la libertad de estas personas.

Gente de la 4T, les dejo este tuit como un consejo:

Y que sale un video de Javier Duarte del mero día de su detención, con mensajes que ponen nervioso a cualquier gobernante o exgobernante del país. Video grabado -muy convenientemente- el mismo día de su detención, no un día antes, digamos. Jamás sabremos con certeza la verdad, pero me pregunto cuántos videos más fueron grabados ese día, justo antes de que lo detuvieran.

El presidente sigue con su discurso de austeridad, así que no es raro que nos pida que sigamos sus pasos, aunque de una manera un poco graciosa,

El aniversario luctuoso de Benito Juárez nos dejó varios momentos con mucho material para memes. Especialmente, cuando se retomó un discurso de hace más de 100 años que tenía una frase que pegó mucho entre los cibernautas:

Los dejo con otra reflexión: dejemos atrás la violencia y respetémonos entre todos. Hace dos días entró una turba al hotel en donde se hospedaba el presidente, cuando ya se disponía a dormir. Cada vez nos ponemos más violentos y debería ser una señal de alerta para que todo mundo nos tranquilicemos.

TE RECOMENDAMOS
Compartir: