Columnas
Foto: Especial
Glitter Morado
Columnas
Glitter Morado
Los funcionarios se defienden entre ellos
18 Ago | 2019
Por: Vampipe
Glitter Morado
Los funcionarios se defienden entre ellos
Vampipe por: Vampipe
Ago 18, 2019
Compartir

La semana pasada no pude escribirles el Cuarteando, pero les dejo este meme que fue de lo último del #longanizaGate.

Esta semana fuimos testigos de lo terrible que puede llegar a ser la justicia en México. Vimos cómo las cosas no han cambiado realmente y cómo las autoridades prefieren seguir protegiéndose a ellas mismas en lugar de a la ciudadanía. 

Hablo del caso de la violación de una menor de edad por parte de unos policías. Caso que ha indignado a la población y nos demuestra que en realidad estamos solos, en especial las mujeres.

Así que tuvimos manifestaciones al respecto y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Orta se volvió tema por el llamado "Glitter morado" que le lanzaron durante la protesta.

Y aquí viene lo verdaderamente grave, en lugar de mostrar solidaridad con la víctima y el sentir de la población, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, minimizó las exigencias al decir que habían sido solo provocaciones.

Después de tan grandes errores, Sheinbaum hizo otro video, uno con vestido negro y mucha sobriedad, tratando de, quizá, corregir su imagen, pero hablando por fin del lado de la víctima.

Aunque, para como van las cosas, la verdad todo se siente de dientes pa' fuera porque encontramos error, tras error, tras error...

Ojalá que lleguemos a ver justicia, por lo pronto les dejo este generador de avatares que hice en donde pueden mostrar su inconformidad decorándose con glitter morado.

 

TE RECOMENDAMOS
Compartir: