Columnas
Foto: Cuartoscuro
Inmovilidad
Columnas
Inmovilidad
¿La Movilidad en realidad nos está moviendo?
04 Ago | 2019
Por: Vampipe
Inmovilidad
¿La Movilidad en realidad nos está moviendo?
Vampipe por: Vampipe
Ago 04, 2019
Compartir

Empezaba la semana y a nuestro amigo activista de movilidad "Pepe A. Secas" lo arrestaron por confrontarse con un taxista. ¿Qué sucedió? La ciclovía en la que iba se encontraba intransitable. Las lluvias obligaron que utilizara un carril de automóviles como es su derecho y un taxista peligrosamente lo presionaba por detrás, discutieron y unos patrulleros intervinieron golpeando a Pepe y llevándolo detenido.

Pueden ver la transmisión que realizó en vivo:

En más temas acerca de movilidad (pero sobretodo de derechos humanos y libertad) la Guardia Nacional inició sus recorridos por el Metro de la CDMX invadiendo la privacidad y el libre tránsito de los usuarios al esculcar en sus objetos personales. ¿Cuánta libertad estamos dispuestos a ceder con el pretexto de la seguridad?

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se reunió con el director de Mobike. La reunión fue grabada y nos enseñó que las venganzas personales y el mal humor de un funcionario puede terminar con una empresa, en este caso, una de movilidad alternativa.

Escuchen el segundo 1:46 en donde el Secretario de Movilidad le dice: "Has estado retuiteando cosas que me acusan de corrupción... toma en serio tu papel porque si no le generas un problema a tu empresa".

Al día siguiente de que el audio se hizo público la policía confiscó todas las bicicletas y patines de la ciudad en un acto autoritario.

Finalmente, en redes sociales se recordó cuando el Gobierno de la CDMX regaló, hace poco más de un mes, 300 millones de pesos a los sindicatos de taxistas.

En Guadalajara pudimos ver represiones a los manifestantes que estaban en contra del aumento a los precios de los pasajes.

Quisiera creer que el autoritarismo queda ahí, pero también se aprobó la llamada Ley Garrote en Tabasco para desmotivar cualquier manifestación en contra de la refinería de Dos Bocas. 

Y Oaxaca no se quedó atrás, también se ha propuesto una iniciativa para regular manifestaciones.

Escuchemos a nuestro Presidente y dejemos el autoritarismo fuera del país:

Me despido presumiéndoles que, con ayuda de #LordCacahuates (Roberto Velasco), logramos recrear los famosos memes que se dieron durante su visita a EEUU.

 

TE RECOMENDAMOS
Compartir: