Columnas
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro
Cuestione | La semana de la 4T, según Vampipe
Columnas
La semana de la 4T, según Vampipe
Subidas y bajadas
12 May | 2019
Por: Vampipe
La semana de la 4T, según Vampipe
Subidas y bajadas
Cuestione | Vampipe por: Vampipe
May 12, 2019
Compartir

 

Empecemos con el 3 de mayo. Qué tristeza me da ser testigo del odio que se respira diariamente en redes sociales y es que en este día tuvimos la noticia de que Beatriz Gutiérrez Müller –la esposa de Andrés Manuel López Obrador– renunciaba a su cuenta en Twitter luego de todo el acoso y los insultos que recibía.

Lamentablemente es algo generalizado y cualquiera de nosotros está expuesto a recibirlo. Pero también es cierto que está en nuestras manos el evitar situaciones así. Los invito a dar sus opiniones sin agredir o intentar callar a los demás.

En fin, más tarde nos enteramos que no borraría su cuenta, solo disminuiría su uso.

El ministro de asuntos exteriores de Países Bajos, Stef Blok, se reunió con Marcelo Ebrard. Un encuentro en el que se habló del cambio climático, la relación comercial, el proceso de modernización, bla, bla, bla. Todo lo anterior es un pretexto para destacar la fotografía que el mismo Ebrard subió a sus redes y que pareciera estar diciéndonos: "Tenemossismo, tenemossismo everywhere".

El 5 de mayo fue la #MarchaDelSilencio. 15 mil personas, de acuerdo al Gobierno de la CDMX, se manifestaron en contra del presidente López Obrador. Durante todo el día se habló de las pancartas y del tipo de asistentes. Y es que en redes, así como de un lado los números eran más grandes y los ideales más puros, del otro lado se manejaban números más pequeños con intenciones de la marcha más oscuras. Al final de cuentas solo tú decidías a quién creer, pero de que fue el tema del día, lo fue.

Por su puesto que no podía faltar la diversión y, aprovechando a los personajes que se dieron cita, ésta, mi muy, muy humilde cuenta reinterpretó la manta de uno de ellos.

Sobre el siguiente tema, sí les voy a fallar. No hubo meme porque no tuve ganas de hacerlo divertido. Y es que Ricardo Monreal, junto a otros cinco senadores de Morena, fueron a Aguascalientes a dar su apoyo a Arturo Ávila. Lo cual estaría padre, si no fuera porque prometieron apoyo con el presupuesto, si la ciudadanía lograba que el candidato de Morena ganara. Desde mi punto de vista: un delito y un cinismo que no se perdona.

 

El 7 de mayo fue el día de Alfonso Romo. Entre noticias (supuestamente falsas) de su renuncia y declaraciones debatidas por el mismo presidente, Romo dio mucho de qué hablar y todo empezó cuando aceptó las dificultades económicas en el primer trimestre del año. Causados principalmente por los problemas en la frontera, para la exportación de mercancías. Lo cual, según sus palabras, nos dio "una cachetadita".

8 de mayo. Y quien últimamente ha estado muy cerca de AMLO ha sido Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, esto porque se inauguró un C5 en la entidad y el presidente estuvo ahí para el evento, así como también aprovechó la visita para hacer ahí mismo su conferencia de prensa.

Lo chistoso en el evento de inauguración fue el humor involuntario por parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien hizo su corte en el lugar preciso. Y es que cómo podemos ser jodones y nomás estar buscando a ver qué encontramos.

Finalmente, el 9 de mayo tuvimos la noticia de que Pemex, bajo la supervisión de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, será la encargada de la construcción de la refinería de Dos Bocas, luego de que la licitación se declarara desierta, ya que las cuatro empresas extranjeras no se vieron capaces de lograrlo con el tiempo y los costos que el presidente esperaba. La decisión de que la empresa mexicana fuera elegida nos hizo recordar las declaraciones del mismo presidente hace 48 días.

Así concluimos la semana 4T. Que la próxima semana esté tan llena de emociones y nos seguimos leyendo.

Vampipe

TE RECOMENDAMOS
Compartir: