Columnas
Foto: José María Martínez/Cuartoscuro
La semana de la 4T, según Vampipe
Columnas
La semana de la 4T, según Vampipe
Confusiones, noticias falsas y ciudad tóxica
19 May | 2019
Por: Vampipe
La semana de la 4T, según Vampipe
Confusiones, noticias falsas y ciudad tóxica
Vampipe por: Vampipe
May 19, 2019
Compartir

 

La semana de la 4T empezó con mentiras y difamaciones. Las redes sociales se polarizan más y más, como han venido haciéndolo desde hace más de un año. En esta ocasión las fake news fueron en contra de la diputada Geraldine Ponce de Morena, quien recibió varias agresiones en Twitter gracias a una mentira por algo que nunca dijo. Ojalá seamos más responsables y comprobemos lo que leemos antes de opinar.

Uno de los grandes temas fue la opinión de Brozo que desató una serie de videos y opiniones dedicados a él. Y es que a la gente de la 4T ya no le gusta que sea él mismo y que diga lo que siempre ha dicho. Creo que extrañan mucho ser oposición y no los responsables del destino del país que son ahora.

Un abrazo al payaso tenebroso.

Lo que más se escuchó en redes (y se resintió en nuestros ojos y el sistema respiratorio) fue la contaminación en el Valle de México. Tan solo días después de que Claudia Sheinbaum externara su idea de poner a consulta el programa "Hoy No Circula", la calidad del aire fue afectada por el humo y la contaminación por varios días.

Al principio se trató de ocultar y lo llamaron "bruma".

Luego informaron que la primera acción sería comparar estadísticamente las condiciones actuales contra las de años anteriores, es decir, primero justificarse para después empezar a tomar acciones.

Pero así como el Gobierno comparaba situaciones a las de los gobiernos anteriores, la gente hizo lo mismo pero buscando tuits viejos para comparar la forma de pensar de nuestra jefa de gobierno mientras era oposición. Un resultado interesante porque reclamaba que la única esperanza en esos días parecía ser Tláloc.

Después de varios días se decidió que habría contingencia a partir del 14 de mayo. El gris en el cielo era evidente y no podía posponerse más.

Entonces, pasó algo que no esperábamos, Tláloc llegó. Y con él la humedad que refrescó el ambiente, disminuyó el polvo y limpió un poco nuestra ciudad. La esperanza en su llegada que criticaron de administraciones anteriores vino a salvarnos en esta.

Aunque nos dejó una pregunta:

En otro tema de la semana me tocó ser protagonista. Hay una regla cuando se refiere a mis tuits, investigar. Trato de ejercitar el sentido crítico de la gente yendo entre la fantasía y la realidad. Y en esta semana utilicé la imagen de la visita de Richard Gere al presidente para decir que en lugar de él, había sido Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transporte. El problema fue que mi querida Denise Dresser contestó de inmediato sin detenerse a ver la fotografía.

Y todo habría quedado en risas y burlas de no haber sido por el resentimiento de los seguidores 4T quienes lo llevaron al extremo del trolleo, insulto, acoso, etc.

En otro tema, el priista Alejandro Gutiérrez, quien desvió cientos de millones para campañas de su partido y quien fue llamado por Yeidckol, un preso político, fue sentenciado y deberá pagar una multa de $35 mil pesos.

Por último, el Palacio de Bellas Artes fue utilizado para rendir homenaje a un líder religioso. Entre los invitados estuvieron Sergio Mayer, Martí Batres, etc.

TE RECOMENDAMOS
Compartir: