Columnas
Foto: Facebook
Cuestione | ¡Qué semana, amigos! Hasta parece que estoy escribiendo dos
Columnas
¡Qué semana, amigos! Hasta parece que estoy escribiendo dos
Lo destacado en Twitter
03 Jun | 2019
Por: Vampipe
¡Qué semana, amigos! Hasta parece que estoy escribiendo dos
Lo destacado en Twitter
Cuestione | Vampipe por: Vampipe
Jun 03, 2019
Compartir

Regresemos al día en que Beatriz Gutiérrez sufrió para decirnos el nombre de un autor mexicano del siglo XXI que nos pudiera recomendar. Le costó trabajo, pero al final pudo decirnos el nombre de uno, del siglo XX, pero lo dijo.

Lo interesante es la cantidad de compañeros de la 4T que le pudieron salvar del mal rato.

A la que se le fue el avión (¡Ay, esto ya sonó como las Mangas del Chaleco!)... la que ya nos abandonó fue Josefa González, extitular de Semarnat, pues luego de que regresó un avión porque se le hizo tarde tuvo que renunciar.

No sin antes darnos un susto la institución, puesto que se hablaba de que Manuel Velasco podría ser su sucesor, cosa que finalmente no sucedió. Ya hasta estaba a punto de arrepentirme, pero no, aquí sigo.

Quien nos fue preparando para algo peor (que veremos más adelante) fue el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, que se aventuró a decir que no existen las ciencias exactas, rompiéndole con esto el corazón a la Física y a las Matemáticas.

"No existen las ciencias exactas", esas palabras rondan todavía mi cabeza y, para querer demostrarlo, López Obrador nos dijo que México ya contaba con universidades e imprentas hace 10 mil años.

Pero ¡Hey, es debatible, pero no necesariamente está mal! me dirán... Eso pensaba, pero luego regresó a hacerlo más absurdo diciendo que en realidad México nació hace 10 mil millones de años. 5,500 millones de años más que la edad de la Tierra.

Conacyt gasta 15 millones en la cafetería de los directivos. En lugar de usar ese dinero en apoyar investigadores que nos ayuden a comprobar que México tiene 10 mil millones de años de antigüedad, se desperdicia en esto...

En casos sospechosos, una empresa, a unos días de ser creada, anda en Dos Bocas participando en proyectos de $5 mil millones de pesos. Veamos en qué termina eso.

Ay, no puedo no hablar de esto. No debería, pero no puedo. La escena de celos de Beatriz Gutiérrez se llevó las noticias esta semana. Y es que no pudo soportar la plática de su esposo con una diputada y los separó dos veces volviéndose el tema principal por su inseguridad y su mala reacción.

Ni Obama...

Lo que no es motivo de risa fue el dispositivo explosivo que recibió Citlalli Hernández en su oficina.

También esta semana tuvimos nuevas amenazas de Trump. Quien quiere aumentar los aranceles a los productos mexicanos e ir creciendo el porcentaje hasta que México cambie sus políticas de migración.

Así que el presidente mandó a Ebrard y nosotros le hicimos un hashtag...

Y esto es todo hasta hoy. Una larga semana que ha sido cuarteada. Nos vemos la próxima.

TE RECOMENDAMOS
Compartir: