Columnas
Foto: Cuartoscuro
   "Quisieron jugar a las vencidas"
Columnas
"Quisieron jugar a las vencidas"
Lo mejor de la semana
30 Sep | 2019
Por: Vampipe
"Quisieron jugar a las vencidas"
Lo mejor de la semana

Al final se compraron las medicinas, el oso de un funcionario público y cómo va el caso Bartlett.

¡Llegó el metotrexato! Después de negar desabasto casi todo el año -y luego de que dijeron que antes se pagaba muchísimo por los medicamentos- las secretarías de Hacienda, Salud y la Marina sacaron un comunicado explicando que ahorraron 17 mil 739 pesos al comprar el medicamento a Francia. 

Tras del escándalo, explicaron que las farmacéuticas mexicanas habían fabricado un desabasto. La verdad, nunca la sabremos, pero aquí el resumen:

Cuánta polémica provocó uno de mis tuits sobre el asunto de que Ecobici, de la CDMX, hizo una promoción para regalar cascos. Y es que estoy en contra de la institucionalización de medidas así. Me explico: usar casco es buena idea, ayuda a que no te des directamente en la cabeza si te pegas, de eso no hay duda. El problema es cuando las instituciones responsabilizan, implícitamente, a los ciclistas de los accidentes. 

En países en donde es obligatorio usar casco, los seguros no le pagan gastos médicos a los ciclistas que han sido atropellados si no llevan el casco. En Australia disminuyó el uso de la bicicleta cuando se obligó a portarlo. Y, los países que más bicicleta usan en el mundo, no usan casco en su mayoría. 

Además de que estadísticamente es más peligroso caerse en la ducha, por lo que sería buena idea bañarse con casco.

Si la Secretaría de Movilidad apoya estas acciones, van por un mal camino.

Salió un estudio en el que los capitalinos dicen confiar más en las apps que en los taxis y no me sorprende, los taxistas han sido unos consentidos en esta administración.

Sobre el caso Bartlett se ha hablado toda esta semana.

Y es que primero parecía negar a su pareja sentimental de 20 años.

Se aventó una declaración que nos hizo recordar la de otras personas.

Pero al parecer nada será suficiente para los ojos de nuestro presidente.

En otras cosas: López Obrador fue dado de alta como socio de 26 empresas, no se sabe bien con qué intención. Nada bueno, seguramente.

Tuvimos la marcha de los cinco años de Ayotzinapa. Se reportaron varios incidentes con actos de violencia. También en redes sociales se compartieron fotos de miembros de la Guardia Nacional vestidos de civil y reaparecieron los granaderos en la ciudad. Toda esta información aislada bien podría juntarse en un solo video aventurándonos a ideas extrañas.

Lilly Téllez estuvo muy activa la semana pasada, entre sus quejas por la aprobación del aborto en Oaxaca, hasta rechazar que se hagan juguetes con género neutro. Más conservadora no se puede ser.

El asistente del canciller Marcelo Ebrard, Fabián Medina, cometió un oso esta semana, al compartir un meme homófobo en su comunicación sobre los avances en la eliminación de armas nucleares. Qué bendición son los screenshots.

 

Los temas más buscados
TE RECOMENDAMOS
Compartir:
https://cuestione.com/columna/quisieron-jugar-a-las-vencidas">