Columnas
Foto: Cuartoscuro
¡Sheinbaum! -¿Y ahora qué?
Columnas
¡Sheinbaum! -¿Y ahora qué?
Jefa de gobierno capitalino está harta
06 Oct | 2019
Por: Vampipe
¡Sheinbaum! -¿Y ahora qué?
Jefa de gobierno capitalino está harta
Vampipe por: Vampipe
Oct 06, 2019
Compartir

El presidente siempre ha estado de gira por todo el país y, lugar al que llega, lugar en el que se viste con los trajes típicos de la región. Esta semana anduvo por Puebla, Coahuila y Chihuahua. Y fue en Chihuahua donde le regalaron una banda tradicional para la cabeza.

Y hasta un perico le tocó. 

 Sin embargo, tanta gira sin descanso parece que lo ha ido agotando.

Se puso de moda una aplicación de análisis de seguidores. Y adivinen quién jugó con ella. En un principio, fue una búsqueda pequeña, pero ante los reclamos de algunos, incluí a más gente. Con los resultados nos podríamos aventurar a decir que hay cierta tendencia de seguir cuentas afines del gobierno desde cuentas dudosas, abandonadas o que parecen actuar automáticamente para aumentar las interacciones de forma artificial. Por la tendencia generalizada, es obvio que no se están poniendo de acuerdo para hacerlo todos al mismo tiempo, sino que los impulsa a todos una sola persona, sin su autorización. Curioso ¿no?

Pero estas amplificaciones artificiales no son propias de una ideología, ya que ciertos trending topics suelen aparecer "casualmente". Como el de #RenunciaClaudiaSheinbaum de esta semana.

Aunque bien podría haberse logrado orgánicamente ya que esta semana fue una tras otra para el gobierno de la Ciudad de México.

Empezando por el cinturón de paz durante la manifestación del 2 de octubre. El cual fue duramente criticado -desde el momento en que se planteó- hasta por los resultados: voluntarios lastimados y gente asustada.

 

Pasando también por el bloqueo al aeropuerto de la Ciudad de México.

Y la cereza del pastel: hasta el sitio oficial de la CDMX estuvo abajo por varias horas.

Un nuevo clásico que llegó a redes fue la respuesta de Manuel Bartlett a las acusaciones por no declarar completos los bienes de su familia directa.

Pero las desgracias no vienen solas, así que también podemos recordar que se descubrió que a Yeidckol Polevnsky se le condonaron $16 millones de pesos de impuestos en la administración pasada.

Y bueno, esta semana perdimos a José José. Esperemos que sí tenga el homenaje que se merece porque, aunque han dicho que lo harán, no se ha visto ningún avance.

Nos vemos y los dejo con este consejo del Presidente que NADIE debe seguir.



TE RECOMENDAMOS
Compartir: