Columnas
Foto: Cuartoscuro
Sobre movilidad en la ciudad y la preparación del Grito
Columnas
Sobre movilidad en la ciudad y la preparación del Grito
Lo mejor de la semana
15 Sep | 2019
Por: Vampipe
Sobre movilidad en la ciudad y la preparación del Grito
Lo mejor de la semana
Vampipe por: Vampipe
Sep 15, 2019
Compartir

Esta semana la Secretaría de Movilidad de la CDMX estuvo muy activa en redes sociales. Y es que iniciaron con la campaña para decir que hubo reducción de 31% en incidentes viales gracias a las fotocívicas que supuestamente han modificado el comportamiento de los conductores. 

Sin embargo, activistas del tema de la movilidad, como @PeatonDelSur, han revisado los datos y encontrado un aumento de incidentes del 130% en algunas zonas y criticado que la disminución se debe a que le dicen a todo mundo en dónde se encuentran las cámaras. Maquillaron datos, vaya.

El Grinch de las bicis y de las ciclovías, @andreslajous de @LaSEMOVI. pic.twitter.com/Yj3QKGhC0F

Y aunque en redes se quejan mucho del Secretario Lajous, Claudia Sheinbaum sigue apoyándolo. Parece que la movilidad será la gran decepción de este gobierno.

Por cierto que salió una lista de la aprobación de los gobernadores. Claudia está posicionada en el lugar 20 de 32. Y lo más curioso es que solo 4 aprobaron.

¿Censura en la UNAM? ¡Qué oso! El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, iba a dar una plática intrascendente y destinada al olvido en la UNAM. 

Nadie hubiera hablado de eso días después, pero no contaban con que manifestantes tratarían de reprimir a quienes querían escucharla, impidiendo el acceso y haciéndolo una noticia que recorrió el país y dio mucho de qué hablar. 

Hasta parece que el equipo de mercadotecnia del mismo Anaya los contrató, porque le hicieron una gran publicidad.

Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo protagonizaron el chascarrillo de la semana al autonombrarse los Batman y Robin de la política mexicana.

Mucha gente se fue con la finta y creyó que era real uno de mis memes. Pretexto ideal para pedirles que investiguen y no confíen tanto de lo que ven en internet.

Para cuando salga esta columna, ya habrá pasado el Grito de Independencia. Pido una disculpa por adelantado por la forma en la que quizá celebré. Y espero que la hayan pasado bien ese día (que para mí es el futuro y ya me confundí).

Los dejo con el mensaje del presidente.

 

 

Los temas más buscados
TE RECOMENDAMOS
Compartir: