Columnas
Foto: Cuartoscuro
Tratado de libre comercio y el Zapata polémico
Columnas
Tratado de libre comercio y el Zapata polémico
Libros robados
15 Dic | 2019
Por: Vampipe
Tratado de libre comercio y el Zapata polémico
Libros robados
Vampipe por: Vampipe
Dic 15, 2019
Compartir

Lo que nos pasa muchas veces, nadie espera nada de nosotros y logramos lo imposible, nos ponen el reflector y nos freakeamos. Empezamos la semana enterándonos que perdió la pelea nuestro Andy Ruíz luego que el presidente le deseara suerte.

Definitivamente el tema de la semana fue el cuadro de Zapata que publicitó el Gobierno de México. La polémica entre la libertad de expresión y lo que "es correcto" se dio en redes sociales y llegó hasta el Palacio de Bellas Artes con un puñado de inconformes. ¿El resultado? El Gobierno prometió no hacer más publicidad al respecto y retirarlo de sus carteles, poner un anuncio expresando la inconformidad de la familia y a cambio la pieza seguirá en exhibición.

En la Ciudad de México tuvimos nuestro pequeño escándalo. Y es que funcionarios del gobierno se tomaron la atribución de retirarle sus artesanías a vendedores que se encontraban frente a la sede del gobierno. Finalmente, tomaron la decisión de dar de baja a estos elementos.

Por cierto, al día siguiente detuvieron a un vendedor de churros menor de edad.

En escándalos internacionales, el embajador de México en Argentina tuvo que regresar luego de que hicieron viral el video donde se roba un libro. Sucedió un mes antes del escándalo y decidieron actuar una vez que se hizo público.

Se firmó el T-MEC de Marcelo.

En México fue muy celebrado y las fotos no se dejaron esperar.

Aunque en otras partes del mundo dicen que no nos fue tan bien. 

A quien le fue menos bien fue a Genaro García Luna, quien fue detenido por la justicia estadounidense.

Y cuando ves la barba de tu vecino afeitar...

Por último, sobre la votación de la reducción de financiamiento a partidos políticos, la bancada de Morena se quedó a 46 votos de lograr la mayoría calificada. Estaban muy tristes... o quien sabe, porque de haber asistido completo y tener los votos de todos los de Juntos Haremos Historia habrían estado a 10 votos de lograrlo. Cosa de convencer a un puñado de sus otras veces aliados PVEM y PRI. Otra nueva simulación.

Y como me puse de malas, aquí les dejo este Grinch patrocinado por Jesusa Rodríguez.

 

TE RECOMENDAMOS
Compartir: