Global
Foto: Reuters
Ada Hegerberg, la futbolista de oro
Global
Ada Hegerberg, la futbolista de oro
La primera mujer en ganar el ‘Balón de Oro’
05 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Ada Hegerberg, la futbolista de oro
La primera mujer en ganar el ‘Balón de Oro’
Dic 05, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

“Quiero agradecer a France Football. Éste es un gran paso para el futbol de mujeres. Quiero concluir este discurso con un mensaje a todas las niñas pequeñas del mundo: Crean en ustedes mismas”, esas fueron las palabras de Ada Hegerberg tras recibir la primera edición del premio Balón de Oro categoría femenina, otorgado por la revista France Football desde 1956.

A sus 23 años, la noruega logró levantar el trofeo que la cataloga como la mejor futbolista de Europa codeándose con los jugadores: Luka Modri, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero… la historia de Hegerberg es más que el comentario desafortunado de Martin Solveig (quien la abordó cuando ésta terminó de dar su discurso al recibir el galardón y el DJ le preguntó si sabía hacer twerking), pues ella abandonó la selección femenil de Noruega por falta de apoyo.

“El futbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos”, señaló en una entrevista para The Guardian en julio.

Hegerberg, se impuso entre quince candidatas para llevarse el premio, entre las que destacaban la brasileña Marta Vieira da Silva del equipo Orlando estadounidense y la holandesa, Pernille Harder del conjunto Barcelona Lieke Martens.

El Balón de Oro se suma a una serie de logros individuales y colectivos que la delantera del Olympique Lyon, club francés ha obtenido.

En 2016 fue elegida la Mejor Jugadora de la UEFA y este año se coronó campeona de la Champions femenina por tercera vez consecutiva.

En el discurso que dio el 4 de diciembre durante la premiación, Ada agradeció a su entrenador y compañeras. “Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el futbol femenino”.

También agradeció a la revista France Football, organizadora del premio, por crear una categoría femenina. “Es muy importante para nosotras”, concluyó.



Compartir: