Global
Foto: Reuters
Así hundió a Trump su exabogado
Global
Así hundió a Trump su exabogado
Racista y estafador es lo menos que le dijo
27 Feb | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Así hundió a Trump su exabogado
Racista y estafador es lo menos que le dijo
Feb 27, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Michael Cohen, exabogado personal de Donald Trump, compareció este 27 de febrero ante el Congreso estadounidense por la presunta intervención de Rusia en las elecciones de 2016; sin embargo, nadie se esperaba las sendas declaraciones que dio su antiguo defensor legal frente a los legisladores.

A continuación, Cuestione te presenta cinco frases con las que Cohen “hundió” al presidente de Estados Unidos en uno de los peores escándalos electorales de su país:

Caso WikiLeaks

- “El junio de 2016, días antes de la Convención Demócrata, yo estaba en el despacho del señor Trump cuando su secretaria dijo ‘está el señor Stone (su asesor de campaña) al teléfono’. Lo puso en altavoz. Stone le dijo al señor Trump que acaba de recibir una comunicación por teléfono con Julian Assange (creador de WikiLeaks) y que éste le dijo que en un par de días habría una inundación de correos electrónicos que dañarían la campaña de Hillary Clinton. Trump dijo: ‘Qué bueno sería eso’”.

Campaña presidencial

- “Aunque lo negó, Trump sabía de antemano que su hijo Don Jr. y otros funcionarios de la campaña se reunieron en junio de 2016 con figuras rusas por información supuestamente incriminatoria relacionada con Hillary Clinton”.

Intolerancia

- “Nunca jamás hubiera yo imaginado cuando acepté en 2007 un trabajo para colaborar con Donald Trump que él sería presidente, que él pondría en marcha una campaña basada en el odio y la intolerancia, y que acabaría ganando. Lamento el día que le dije sí al señor Trump”.

Racismo

- “Estoy avergonzado porque sé lo que es el señor Trump. Es un racista, es un estafador y es un tramposo”.

Negocios con Rusia

- “(Trump) mintió al pueblo estadounidense” al negar que tenía intereses empresariales con Rusia, ya que mientras decía eso “yo (Cohen) negociaba por él un proyecto inmobiliario en Moscú durante la campaña electoral”.

Y un pilón:

”(Trump) es bueno y malo, pero lo malo supera con creces lo bueno, y desde que ha entrado a la Casa Blanca se ha convertido en la peor versión de sí mismo (...) Donald Trump es un hombre que hizo la campaña a la presidencia para que su marca fuera grande, no para que este país lo fuera”.

Cabe mencionar que Cohen ya fue condenado a tres años de prisión por, entre otros delitos, haber organizado pagos durante la campaña electoral de 2016 para silenciar a mujeres vinculadas con Trump.

¿Qué sigue?

El Congreso deberá verificar las pruebas que presentó Michael Cohen durante su comparecencia, como el cheque que mostró y que fue el reembolso que le dio Trump como parte del pago de 130 mil dólares que hizo a la actriz porno Stormy Daniels.



Compartir: