Global
Foto: Reuters
Cuestione | Como cuando Pence se inspira en Luther King
Global
Como cuando Pence se inspira en Luther King
¿Usó uno de sus discursos para pedir muro? 🙄
21 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Como cuando Pence se inspira en Luther King
¿Usó uno de sus discursos para pedir muro? 🙄
Ene 21, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, invocó una frase del famoso discurso “I have a Dream” (“Tengo un sueño”), del líder de los derechos civiles, Martin Luther King, con el fin de lograr el apoyo para el acuerdo propuesto por el presidente, Donald Trump, en el tema del muro fronterizo.

Pence dijo, citando a King, en el programa En la cara de la nación de la CBS, "ahora es el momento", pidió a los legisladores que acepten la propuesta de Trump de gastar 5.7 mil millones en un muro fronterizo, junto con una extensión temporal del programa DACA (que permite la estadía de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que Trump desmanteló). Para hacer realidad las promesas para la democracia".

“Una de mis citas favoritas del Dr. King fue: ‘Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de la democracia’. Piensa en cómo cambió Estados Unidos. Nos inspiró a cambiar, a través del proceso legislativo para convertirnos en una unión más perfecta. Eso es exactamente lo que el presidente Trump está pidiendo al Congreso que haga”.

Lo hace, dijo, porque esta es una administración que en este momento retiene al gobierno como rehén, dejando a los funcionarios públicos sin salarios y ciudadanos sin beneficios completos, a cambio de un monumento hecho de ladrillo y acero que, según la mayoría de los expertos, no servirá. mucho para mejorar la seguridad fronteriza.



Compartir: