Global
Cuestione | El pleito de Trump con periodista de CNN
Global
El pleito de Trump con periodista de CNN
¿El presidente de EU censuró a Jim Acosta?
19 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
El pleito de Trump con periodista de CNN
¿El presidente de EU censuró a Jim Acosta?
Nov 19, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

En un video publicado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se ve cómo Jim Acosta -reportero de CNN- “forcejea” con una becaria de comunicación al intentar quitarle un micrófono durante una sesión de preguntas y respuestas, en la que Acosta responde al movimiento. 

 

¿Pero por qué inició el enfrentamiento? Acosta cuestionó al presidente Donald Trump sobre los inmigrantes y su probable llegada a Estados Unidos. Además, era el día posterior a las elecciones intermedias del país, por lo que el reportero de la cadena de noticias aprovechó la conferencia de prensa.

De hecho, el mismo Trump salió a decir después que “no estaba manipulado el video”, pero periódicos como el Washington Post y el New York Times, con apoyo de expertos en la edición de video encontraron una conclusión: sí hubo una modificación para que pareciera que el brazo y la mano de Jim que sujetaban el aparato, se vieran con un movimiento agresivo.

Entonces el material que Sanders subió parece acelerar el movimiento del brazo del reportero, y con esto que el gesto se vea más amenazador.

¿Preguntas incómodas?

En la conferencia de prensa a Jim Acosta sugirió que el presidente de Estados Unidos los ve como “demonizados” para su nación. Donald lo interrumpió para decirle que los centroamericanos, que están a millas de su país, no “están demonizados”.

En ese clip (que circuló en redes) se ve a Trump molesto, en el que dijo que los migrantes son necesarios para su nación, pero tendrían que llegar de manera legal y no en Caravana.

El presidente estadounidense aseguró que las empresas requieren de esos hondureños y guatemaltecos porque “las empresas se están mudando a Estados Unidos”.

Trump se irritó cuando Jim se refirió a los inmigrantes como una “invasión” a Estados Unidos. Además, Donald le comentó a Acosta que lo dejara dirigir al país. ¡No solo eso! Como sabía que el periodista es de CNN, mandó a Acosta a “hacer bien” su trabajo en la cadena para “un rating mayor”.

La discusión subió de tono y tanto fue así que Trump pidió a Acosta detenerse y que le pasara el micrófono a otro reportero. El periodista de CNN terminó preguntando hasta de Rusia. Después de eso, Trump calló. Dio media vuelta en el estribo y ya que Jim no tenía micro en mano, aprovechó para decirle sus cosas...

“CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona grosera, terrible. No deberías estar trabajando para CNN”. También le recordó a la cadena que tiene la costumbre de crear fake news de manera constante y que CNN es el enemigo de la gente. En consecuencia, a Jim Acosta le quitaron sus credenciales para ser reportero en la Casa Blanca.

 

Esto fue calificado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como censura contra Acosta, aunado a que Trump ya advirtió que más periodistas podrían perder su acceso.

Con el estilo que lo caracteriza, Donald sentenció que la Casa Blanca “es un lugar muy sagrado para estar, es un lugar especial”. “Tienes que tratar a la Casa Blanca con respeto. Tienes que tratar a la Presidencia con respeto”, concluyó el presidente de Estados Unidos.



Compartir: