Global
El yerno de Trump se une a Bono y ¿Castro?
Global
El yerno de Trump se une a Bono y ¿Castro?
Peña le otorga la Órden del Águila Azteca
27 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
El yerno de Trump se une a Bono y ¿Castro?
Peña le otorga la Órden del Águila Azteca
Nov 27, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

El asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, recibirá la Orden del Águila Azteca por parte del presidente Enrique Peña Nieto. ¿Por qué? El esposo de Ivanka, también asesora e hija del mandatario estadounidense, fue pieza importante para que se llevara a cabo el nuevo tratado comercial entre su país, México y Canadá, el llamado T-MEC.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que se le otorga el reconocimiento por haber evitado una salida unilateral de Estados Unidos del tratado, además de “su constante y eficaz involucramiento fue clave para lograr un cierre exitoso de las negociaciones”.

¿Qué es y a quién se le ha dado?

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es una distinción otorgada a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a México o a la humanidad, y para corresponder también a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Los galardonados han sido, entre otros, el expresidente uruguayo, José Mújica, en 2014, porque lo consideraron un ejemplo de motivación y transformación para los países. Más recientemente, en este año, Roberta Jacobson, ex embajadora de Estados Unidos en México, recibió la orden de manos de Gerónimo Gutiérrez Fernández, representante de México ante Estados Unidos.

Otras personas que han recibido la presea en el pasado son en 2010 a Rigoberta Menchú, activista guatemalteca,  2011 a Juan Manuel Santos, ex presidente colombiano, en 1988 a Fidel Castro, ex líder cubano, en 1973 a la Reina Isabel II de Reino Unido, en 2011 a Dilma Rouseff, ex presidenta brasileña, en 2016 a Mauricio Macri, actual presidente de Argentina y hasta el vocalista de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, en 2012.

Los reconocimientos que se entregan son, por orden de importancia: Collar, Cruz, Banda, Placa, Venera, o Insignia.



Compartir: