Global
Cuestione | Enemigos de Trump, bajo ataque
Global
Enemigos de Trump, bajo ataque
Obama y CNN recibieron paquetes sospechosos
25 Oct | 2018
Por: Redacción
Enemigos de Trump, bajo ataque
Obama y CNN recibieron paquetes sospechosos
Oct 25, 2018
por: Redacción
Compartir:

El FBI acaba de abrir una nueva investigación criminal, después de que unos paquetes, con lo que parecen ser bombas en su interior, fueron entregados en los domicilios de los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton.

 

"Los paquetes se identificaron durante los procesos de revisión rutinaria de correo como posibles dispositivos explosivos y se manejaron como tales, con el debido cuidado. [...] Los exmandatarios no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, informó el Servicio Secreto en un comunicado.

El primer paquete fue enviado a la casa de Bill y Hillary Clinton, en Chappaqua, un suburbio a 64 kilómetros de Nueva York. El otro fue dirigido a la residencia Obama en Washington, DC. Ambos fueron interceptados la mañana de este miércoles 24 de octubre.

 Foto: Debbie Wasserman Schultz, Hillary Clinton, George Soros y Barack Obama 

Los envíos a los dos expresidentes se unen al incidente del lunes pasado, cuando la policía encontró e hizo explotar de manera controlada una bomba de características similares, encontrada en la tubería de una propiedad del filántropo multimillonario George Soros en Nueva York.

El FBI informó, a través de un tuit, que su área de Tarea Conjunta contra el Terrorismo ya está trabajando con los servicios federales, estatales y locales para investigar el paquete enviado a los Clinton.

 

Otros casos

Las oficinas de CNN, ubicadas en el edificio Time Warner, en Nueva York, también fueron evacuadas bajo sospecha de bomba por un paquete que llegó a su sala de correo.

Mientras, la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz, en Sunrise, Florida, también fue evacuada luego de que la policía encontrara un paquete sospechoso en el edificio. Hasta ahora no se sabe si el paquete contiene una bomba similar a la de los otros casos.

Al mismo tiempo, la cadena de noticias CNN informó sobre un cuarto paquete en la Casa Blanca, pero las autoridades desmintieron el hecho.

El presidente actual de Estados Unidos, el republicano Donald Trump condenó los ataques citando un tuit del vicepresidente de ese país: Mike Pence.

Nuevos dispositivos fueron encontrados en Delaware y Nueva York por el FBI, el jueves por la mañana. Dos fueron enviados al exvicepresidente Joseph Biden, residente en el estado de Delaware, y uno más al actor Robert De Niro, que vive en Manhattan.

La ola de bombas caceras (algunas enviadas por correo y otras entregadas en mano) provocó una intensa investigación a nivel nacional, que ya analiza si los ataques están relacionados con personas que han sido críticas con la actual administración.

Al menos 10 dispositivos han sido enviados y descubiertos esta semana, ninguno de los cuales ha explotado, por sí solos. 



Compartir: