Global
Los rumores tras renuncia de embajadora de EU
Global
Los rumores tras renuncia de embajadora de EU
Ante la renuncia de la embajadora Haley
26 Oct | 2018
Por: Redacción
Los rumores tras renuncia de embajadora de EU
Ante la renuncia de la embajadora Haley
Oct 26, 2018
por: Redacción
Compartir:

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Nikki Haley renunciaba a su cargo como embajadora de Estados Unidos, ante la Organización de Naciones Unidas, las especulaciones en cuanto a quién la sustituiría y a dónde se retiraría la diplomática no se hicieron esperar.

En un inicio se especuló que podría ser Ivanka Trump, la hija y asesora principal del presidente, quien podría sustituirla, esto fue enseguida desmentido por la misma Ivanka a través de su cuenta de Twitter.


Sin embargo, el futuro de la hija de migrantes indios kque se convirtió en la primera mujer gobernadora de Carolina del Sur, en 2011, y que fue reelegida en 2014, podría pintar aún más alto todaví. 

Haley, de 42 años de edad, es una de las políticas del actual gabinete estadounidense más respetadas y con mayor popularidad, que ha sabido navegar en las turbulentas aguas de Trump, aun cuando abiertamente apoyó a su contrincante republicano Marco Rubio. 

Para algunos expertos, su diplomacia, popularidad y carisma la hacen una oponente real para buscar la candidatura republicana a la presidencia en 2024.

Haley ha rechazado tener algún interés en buscar la candidatura, pero la moneda sigue en el aire y será muy difícil que el partido republicano deje pasar el valor político de la exgobernadora. 

 

Con información de Agencias.



Compartir: