Global
Foto: Reuters
¿No lo vuelves a hacer? Por si las dudas...
Global
¿No lo vuelves a hacer? Por si las dudas...
Remedios mundiales para curar la “cruda”
25 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
¿No lo vuelves a hacer? Por si las dudas...
Remedios mundiales para curar la “cruda”
Dic 25, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

“¡Ay, no lo vuelvo a hacer!”, es de las expresiones que a veces decimos después de una noche de copas (una noche loca…) y quizá más en la época navideña y de posadas. El martilleo en la cabeza y vueltas en el estómago dominan el despertar cuando se excede en el consumo de alcohol.

Todos esos síntomas presentes en la llamada “cruda” se deben a la deshidratación por la alta ingesta de etanol -sí, bebemos etanol-, aunque lo conozcamos mejor por sus distintas presentaciones: cerveza, tequila, ron, vodka, mezcal… bueno, cualquier bebida de este tipo.

Pero tranquilo, antes de “seguírtela” (que no está comprobado que funcione) existen algunos remedios que en México han servido. Por ejemplo, beber bastante… agua, pero el secreto está en hacerlo antes de ir a dormir, para que así el cuerpo tenga tiempo de asimilarla durante el sueño.

Y si no te gusta tomar agua, puedes tomar una cucharada de miel de abeja o un jugo de frutas natural (menos cítricos) -otra vez, antes de ir a dormir-, ya que su azúcar ayuda a quemar rápidamente el alcohol en el cuerpo.

Ahora bien, la comida también tiene sus beneficios: comer huevos -proteína- ayuda a limpiar tu cuerpo, darte energía y hacerte sentir mejor. Otras personas dicen que comer chilaquiles te “bajan” la borrachera, pero solo logran irritar más el estómago después de todo el alcohol que recibió.

Hasta la sopa de verduras te devuelve la sal e hidrata tu organismo después de una noche (o madrugada) de alcohol.

Y en el mundo…

Pero bueno, si ya probaste todos los remedios a la mexicana. Te pasamos algunos tips de cómo se “curan” la cruda en otras partes del mundo, porque sí, la resaca, al parecer, es una de esas cosas universales.

En Rusia, la gente acostumbra ir al día siguiente de la borrachera a un sauna para recuperarse. Mientras que en Inglaterra tienen un remedio raro llamado “ostra de la pradera”, que es una bebida de huevo crudo y salsa inglesa mezcladas.

Si te pasas de copas en Corea, puedes tomar una “sopa de la resaca”, que tiene caldo de res, hueso de cerdo y sangre coagulada de buey. En Polonia recomiendan beber jugo de pepinillos para evitar el dolor de cabeza.

Y con los vecinos estadounidenses está la opción de colocarte parches, que supuestamente curan la resaca, por solo tres dólares.

En Perú, el remedio por excelencia proviene del mar: un ceviche parece ser la solución, al regular tu cerebro y tu estómago, gracias a su alto contenido en Omega-3.

La prevención cura

Otras recomendaciones preventivas son: nunca tomar alcohol con el estómago vacío, así como intercalar un vaso de agua entre cada copa. Y si te es posible, descansa una buena parte del tiempo para recuperarte y procura, de todos modos, no excederte en el consumo de alcohol.

Y sobre todo, si bebes no manejes.



Compartir: