Global
Foto: Reuters
¿Se irá Trump en 2019?
Global
¿Se irá Trump en 2019?
Eso piensa Nostradamus de la política en EU
30 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
¿Se irá Trump en 2019?
Eso piensa Nostradamus de la política en EU
Dic 30, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

El presidente estadounidense, Donald Trump, enfrentará en el 2019 un impeachment -juicio político-, en el que le pasarán factura sus decisiones más radicales; no, no lo dijo Nostradamus sino alguien quizá con mayor récord de aciertos: el académico Allan Lichtman, quien desde 1984 ha pronosticado, sin equivocarse, quienes resultarían electos mandatarios de Estados Unidos.

A Trump, sentenció Lichtman, en entrevista para Deutsche Welle, le pesará retomar el control de la Cámara de Representantes, ahora controlada por demócratas. y la investigación del fiscal Robert Mueller, por la presunta intervención rusa en las elecciones de 2016.

¿Qué llevaría a Trump a enfrentar un juicio político? El primer paso es que 238 de los 435 integrantes de la Cámara de Representantes soliciten el juicio político contra Trump; una vez acordado esto, lo pasan al Senado y en ese proceso tiene  que estar presente la Suprema Corte. Al final, quien decide si lleva a juicio o se le absuelve serán dos tercios de los integrantes del Senado.

Malos augurios para Trump, quien vivirá en la Casa Blanca días de turbulencia en su lucha por permanecer en el poder. Lichtman advirtió que hay una ligera posibilidad de que Trump libre el impeachment, y es que hay algunos republicanos que, ante el temor de ser arrastrados por el mandatario, lo apoyen: “No tienen ninguna lealtad personal, pero sí van a creer en su responsabilidad política, puede ser que no estén dispuestos a abandonarlo”.

Ya una vez, “los republicanos apoyaron a (Richard) Nixon, hasta que la evidencia se volvió tan abrumadora que fue una tremenda responsabilidad para ellos", recordó Lichtman, refiriéndose al expresidente -también republicano, como Trump- que renunció en 1974, durante el escándalo de Watergate.

El 3 de enero de 2019, la Cámara dirigida por los demócratas se reunirán y la acusación podría pasar de la teoría a la realidad.

Si el fiscal “Mueller encuentra algunos resultados devastadores, la base demócrata exigirá el juicio político", expuso Lichtman. "Creo que (Trump) está en grave peligro por la sonda Mueller".

Añadió que cree que Mueller emitirá más acusaciones y revelará información aún más perjudicial vinculada a las personas del círculo interno de Trump con Rusia, lo que demuestra una conspiración para manipular la elección y socavar la democracia.

 



Compartir: