Global
Foto: Reuters
Cuestione | Theresa May resiste bullying en Inglaterra
Global
Theresa May resiste bullying en Inglaterra
Intentaron echarla, pero la libró...
14 Dic | 2018
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Theresa May resiste bullying en Inglaterra
Intentaron echarla, pero la libró...
Dic 14, 2018
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

Se queda. Theresa May seguirá al frente del Partido Conservador del Reino Unido, uno de las instituciones políticas más antiguas del mundo, y que se fundó en 1834. Y pese a haber sufrido un revés dentro de su bloque, que incluyó hasta una moción de censura y la posibilidad de dejarla fuera, continuará con su lucha por concretar la salida de la isla de la Unión Europea.

Con 200 sufragios a su favor, 117 en contra y superó los cuestionamientos sobre su continuidad. La primera ministra británica estará un año más al frente del gobierno y de su partido tras superar una breve pero intensa comparecencia en la Cámara de los Lores, en Londres, la capital de Inglaterra..

Ahora, la misión para May es concretar el Brexit (contracción British exit, como se le llamó al movimiento que logró separar al imperio de la Unión Europea), situación que no comparten sus compañeros tories (como se conoce a los conservadores británicos).

La primera ministra ha dicho reiteradamente que “está decidida” a llevar a cabo el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea, que se cree estará listo el 29 de marzo de 2019. Después de las elecciones legislativas de 2022, la primera ministra concretará su retiro del liderazgo.

En la votación del pasado miércoles 12 de diciembre dijo que: “tenemos que llevar a cabo lo que la ciudadanía votó en referéndum, tenemos que estar unidos y luchar por el futuro, construir un país que funcione para todos”.

Tras conocerse los resultados de la votación, la primera ministra dijo sentirse contenta por haber recibido el apoyo de sus compañeros. Theresa May cerró su discurso diciendo que “los políticos de todos los bandos deben unirse y actuar en el interés nacional”.



Compartir: