Global
Foto: Reuters
Cuestione | Típico que te rescata del EI ¿tu profesora?
Global
Típico que te rescata del EI ¿tu profesora?
Así tratan al Estado Islámico en Suecia
15 Dic | 2018
Por: Redacción
Parcialmente Cierto
Típico que te rescata del EI ¿tu profesora?
Así tratan al Estado Islámico en Suecia
Dic 15, 2018
por: Redacción
Parcialmente Cierto
Compartir:

Charlotta Turner es una profesora de química de la Universidad sueca de Lund que se toma muy en serio la ciencia. Tanto que cuando se enteró que uno de sus alumnos de doctorado no podría seguir trabajando en su tesis por un pequeño inconveniente montó en cólera.

Solo que no se molestó con su alumno, sino con el Estado Islámico (EI), esa agrupación del medio oriente que tuvo aterrorizado a media humanidad por su pasión por matar sanguinariamente a quienes consideraban sus enemigos. También les da por destruir templos con miles de años de antigüedad, secuestrar y violar mujeres.

¿Y por qué con el EI? Pues resulta que en 2014 la académica se enteró que Firas Jumaah no podía terminar su tesis (sí, hasta del otro lado del mundo la piden para titularse) porque estaba huyendo de ellos ya que pertenecía a un grupo etno-religioso llamado “yazidíes”. El estudiante se encontraba escondido junto a su familia.

Tras enterarse de la situación, la maestra de química tomó cartas en el asunto: “(El Estado Islámico) entró en nuestro mundo, exponiendo a mi estudiante de doctorado y su familia a esto, e interrumpiendo la investigación”.

Pero, ¿cómo lo hizo? Turner contactó a Per Gustafson, jefe de seguridad de la universidad donde da clases, quien luego contrató a una compañía de seguridad, que incluía a cuatro mercenarios- quienes salvaron a Firas.

El rescate (nunca antes visto) tuvo un final feliz: Jumaah concluyó su doctorado y ahora es empleado en una empresa farmacéutica en Malmo, Suecia. Mientras, la familia ya se puso al corriente con los pagos a la universidad por la contratación del equipo de rescate.

Jumaah dijo al diario sueco The Local lo que sintió cuando Charlotta intervino para que pudiera retomar el camino de la titulación: “Solo quería contarle a mi supervisora lo que estaba sucediendo. No tenía idea de que un profesor pudiera hacer cualquier cosa por nosotros”, según reportó el portal ruso de noticias Russia Today.



Compartir: