Global
Reuters
Tips felices contra el "blue monday" 😁
Global
Tips felices contra el "blue monday" 😁
Este 21 de enero es el “día más triste”
21 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Tips felices contra el "blue monday" 😁
Este 21 de enero es el “día más triste”
Ene 21, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Muchos odian los lunes, pero, según algunos científicos, este 21 de enero es el más triste del año. Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, determinó en 2005, a través de un cálculo matemático, que el tercer lunes de enero es el día más triste de todo el año, por lo que lo bautizó como Blue Monday.

Según Arnall justo este día se juntan varios factores para sentirte triste: el salario (estamos a mitad de quincena 😥), las deudas por la cuesta de enero, el tiempo transcurrido desde Navidad y porque ya han pasado 21 días del año nuevo y ya fallaste en tus propósitos, tu motivación es baja -o nula- y eso te impide reaccionar.

En inglés, la palabra ‘blue’ se utiliza para definir tristeza y estados depresivos.  El Blue Monday fue conocido como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación, de ahí que muchos cuestionan su veracidad.

Y aunque muchos otros científicos dudan del origen de esta fórmula y aún no sabemos si es cierto o falso, te dejamos cinco recomendaciones que -no importa el día- te harán feliz. 😄

1.Una playlist feliz

¿Lunes y en la oficina? Spotify tiene una playlist con 60 canciones que se llama precisamente Happy Hits!, la cual suma más de tres millones de seguidores, tiene tres horas y 35 minutos de puras canciones felices, con las que sí o sí vas a cambiar el chip para ver este día de forma distinta.

Además, está comprobado científicamente que escuchar música te hace feliz porque nuestro cerebro libera dopamina, la sustancia química que nos provoca placer.

  1. Las pelis más felices

Si te quedas en casa o tienes un rato libre después del trabajo, te recomendamos ver las siguientes películas que por su contenido tienen mensajes positivos: Mamma Mía! (2008), Amelie (2001), En búsqueda de la felicidad (2006), Magnolia (1999) y una de las recientes entregas de Disney: Intensa-mente (2015).

  1. Comida feliz

La serotonina es otra sustancia química que nuestro cerebro puede liberar y la podemos encontrar en ciertos alimentos. Además, ¿Quién no es feliz comiendo?

Las carnes rojas producen con mayor facilidad la serotonina, al igual que los huevos, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas o el plátano. El chocolate negro también aporta una importante cantidad, así que consiéntete de vez en cuando con estos alimentos.

  1. Terapia del color

Así como hay colores relacionados con la tristeza, también existen otros con los que puedes sentirte más positivo. De acuerdo con la psicología del color, si vistes de colores naranja, rosa y amarillo podrás sentirte más feliz, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia, así que limpia tu armario y saca esos colores que solo utilizas en primavera.

  1. App para la felicidad

Las aplicaciones han cambiado la forma en que vivimos. También hay apps que pueden ayudarte a llevar una vida más feliz. Hay una que se llama: “Seguidor de Objetivos, Hábitos, Tareas y Pendientes”, con la cual puedes -ahora sí- organizarte para mejorar tus rutinas y sentirte satisfecho al final del día por motivarte a cumplirlas.

¿Qué más haces para sentirte feliz?



Compartir: