Global
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro
Venezolanos quieren fuera a Nicolás Maduro
Global
Venezolanos quieren fuera a Nicolás Maduro
Encuesta señala 81% de rechazo a su gobierno
27 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Venezolanos quieren fuera a Nicolás Maduro
Encuesta señala 81% de rechazo a su gobierno
Ene 27, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Venezuela se cansó de la política bolivariana. A nueve días de que Nicolás Maduro asumiera un segundo mandato, 81% de los venezolanos exigen que dimita, según reveló una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

Aún más, 84% de los encuestados vía online reprueban la política del mandatario que presumió en abril de 2013 hablar con su antecesor, Hugo Chávez, en forma de “pajarito” y que apenas en este mes se ufanó, en los preparativos del Ejercicio Militar Soberanía 2019, de viajar al futuro para testificar que al país le irá bien.

“Tengan la certeza de que todo saldrá bien y de que saldremos más fuertes y más sabios de toda esta coyuntura. No podrá un puñado de inmaduros improvisadores dañar la vida republicana de Venezuela”, dijo Maduro.

El sondeo, además, muestra que los venezolanos están temerosos a la continuidad de Maduro, un 94.8% piensa que el desabasto de productos se incrementará.

Y, por tanto, el desabasto se aunaría al aumento de precios, principal preocupación del 92.6% de los venezolanos.

La política bolivariana de Maduro también refleja claroscuros en materia de seguridad, donde el 90.7% de la población considera que la violencia y los índices de mortalidad prevalecerán a la alza.

Opositores ganan adeptos

Y si Maduro va a la baja, la oposición gana adeptos. Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino, goza en este momento del 74.4% simpatizantes, según Mitofsky.

Mientras que María Corina Machado, líder del partido opositor en Venezuela es respaldada por el 55.6% de los venezolanos; en tanto, a Leopoldo López, quien se encuentra en arresto domiciliario lo secunda el 46.9% de los encuestados, y a Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa de Leopoldo López el 37.6%.

En un rubro especial se encuentra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien 39.3% de los sondeados lo consideran un personaje negativo. 



Compartir: