Calderón en Twitter… ¡qué 🐶🐻🙈🤦‍!

Compartir:

¿Guerra de tuits por una confusión? Felipe Calderón se le fue encima al periodista Julio Hernández, “Astillero”, porque pensó que éste trabajaba en la Cuarta Transformación y no cumplía de manera correcta con su chamba.

Todo comenzó con un post de @IxmiquilpanVive en Twitter en el que “vendían” gorras de la campaña del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, en 2018.

Entonces “Astillero” retuiteó la publicación y escribió que estos accesorios podrían interesarle a los banqueros de HSBC o a los empleados de Grupo Alfa, con quienes Meade trabajará como consejero.

Pues bueno, quién sabe porqué pero este tuit le pareció una falta de respeto al expresidente Felipe Calderón, ya que le recriminó a “Astillero” que un servidor público debe estar al servicio de la verdad y el bien común.

Esperen, ¿qué? Julio Hernández no es funcionario. Entonces, “Astillero” le tuiteó lo siguiente:

Esta candente discusión levantó el sospechosísmo en la red y los cibernautas empezaron a sacar conclusiones:

Un colega periodista de “Astillero” también hizo un chiste sobre el error del expresidente en Twitter:

Y bueno, quizás la confusión en la que cayó Felipe Calderón fue porque “se le cruzaron los cables” y pensó que Jenaro Villamil, presidente de Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), era el mismo periodista que Julio Hernández, pero no…

Mientras que Calderón hacía caso omiso a los tuits, “Astillero” aprovechó para postear un juego de palabras:

Por otro lado, hubo usuarios que le reclamaron a Julio Hernández que esas no son las formas para tuitear y exigieron respeto, pero…

¿Cuál habrá sido la razón por la que el expresidente Calderón confundió a estos personajes?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.