Hashtag
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com
Cuestione | Critican al logo de la 4T por machista
Hashtag
Critican al logo de la 4T por machista
A muchos, tampoco les gustó el color
01 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Critican al logo de la 4T por machista
A muchos, tampoco les gustó el color
Dic 01, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presentó el viernes pasado, 30 de noviembre, los logos, nombre y colores que darán identidad como gobierno a la Cuarta Transformación.

Los colores vino y dorado, que se parecen al tono guinda del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), van acompañados del título “Gobierno de México”, por lo  que parece que nos olvidaremos del “Gobierno de la República”, usado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lo corona una imagen conformada por representaciones (de izquierda a derecha) de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco Madero y Lázaro Cárdenas, lo que sumó muchas críticas por no incluir a ninguna mujer.

La similitud en los colores que se asemejan a los de Morena, el partido que fundó en 2014, también causó rechazo.

El periodista Genaro Lozano fue crítico:

 

Otros más lo tomaron con humor, como quien sabe que el logo estaba guardado desde hace… ¿12 años?

Pero también se llamó a que tomar conciencia. Rosselvy Domínguez, Consejera Electoral de Tabasco, también recomendó un taller de ayuda a los creadores de la imagen: 

Incluso desde la historia de México un personaje (en forma de parodia, por supuesto) se expresó sobre el protagonismo de Benito Juárez en la imagen:

Pero no es para tomarlo en gracia, ya que la invisibilización de las mujeres es un acto reprobable, más cuando han formado parte de la historia.

Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), también se manifestó sobre la nueva imagen y esto fue lo que opinó:

 



Compartir: