Hashtag
Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro
Cuestione | ¿De nata o avellana? ¿Cuál rosca prefieres?
Hashtag
¿De nata o avellana? ¿Cuál rosca prefieres?
Se acaba el Maratón Guadalupe-Reyes…
04 Ene | 2019
Por: Daniel Callejas
Parcialmente Cierto
¿De nata o avellana? ¿Cuál rosca prefieres?
Se acaba el Maratón Guadalupe-Reyes…
Ene 04, 2019
por: Daniel Callejas
Parcialmente Cierto
Compartir:

El Maratón Guadalupe-Reyes termina el 6 de enero y si tenías pensado arrancar el 2019 a dieta, recuerda que te falta la tradicional Rosca de Reyes, que generalmente incluye azúcar y acitrón. En los últimos años han surgido distintas versiones como las rellenas de nata, avellana, crema batida o chocolate.

Y como al mexicano no hay quien le gane en el ingenio, se han creado las que están hechas de tacos al pastor y hasta las veganas.

En las redes sociales, el debate se abrió para saber cuál es la favorita para el Día de Reyes, aunque hay quienes la comen días antes, y las opciones son muchas.

Por ejemplo, una con conejitos de chocolate ha sido tendencia en Twitter y Facebook:

 

También puede ser alternativa una rosca hecha de tacos al pastor para compartir:

 

Una opción más es la que venden en una carnicería y que está compuesta de chicharrón:

 

O si de verdad quieres cumplir con la dieta puedes comprar esta opción “vegana”:

 

La sorpresa de sacar al niño de la rosca y luego invitar los tamales no deja de ser tradición para los tuiteros, por ejemplo:

 

Hasta la cuenta de Twitter en México sabe que es tiempo de “saltarte” la dieta y aprovechar incluso desde el recalentado, la Rosca de Reyes y pues ya encarrerado los tamales: 

 

A todo esto, ¿de dónde surgió la rosca?

La tradición llegó a México en el siglo XVI, el significado de la Rosca de Reyes nace de su forma, que según la tradición católica, simboliza el amor de Dios, sin principio ni final. Y los frutos secos (esos que sabemos todos le quitan y que se llaman acitrones…) simulan las joyas de los tres reyes y representan paz, amor y felicidad.

De acuerdo a la tradición, quien encuentre la figura del niño Dios, será su padrino, lo vestirá y llevará a misa el Día de la Candelaria ( 2 de febrero). Además, le tocará preparar los tamales para todos los invitados.



Compartir: