Hashtag
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro
Denise Dresser arremete contra la supuesta “partida secreta” del presidente
Hashtag
Denise Dresser arremete contra la supuesta “partida secreta” del presidente
Dice que ni siquiera cuidaron las formas
07 Jul | 2019
Por: Gilberto Molina
Muy Cierto
Denise Dresser arremete contra la supuesta “partida secreta” del presidente
Dice que ni siquiera cuidaron las formas
Jul 07, 2019
por: Gilberto Molina
Muy Cierto
Compartir:

La politóloga y escritora Denise Dresser arremetió esta semana contra la supuesta “partida secreta” (recursos públicos que eran usados por los mandatarios sin informar a nadie de su destino) del presidente Andrés Manuel López Obrador, personaje frecuente de sus desencuentros tuiteros.

Carlos Salinas de Gortari tenía una partida secreta y así nos fue. Ahora AMLO tendrá la suya, tan discrecional y opaca como la del presidente que tanto criticó”, publicó Dresser en Twitter el pasado 2 de julio, a propósito de la aprobación en el Senado de la Ley de Austeridad Republicana.

En particular, se refería al artículo 61 de dicha legislación, que señala: "Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas (de austeridad) deberán destinarse, en los términos de las disposiciones generales aplicables, a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo Federal, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular".

Hacienda será responsable de la partida

Esos señalamientos, sobre todo los que lo comparaban con Carlos Salinas, molestaron al presidente, quien exigió en la mañanera del 3 de julio: “No me comparen, o sea, respeto por favor”. Luego, señaló que trasladaría la facultad de disponer de esos recursos a la Secretaría de Hacienda.

Los usuarios de redes sociales hicieron notar a la académica –quien en el pasado confundió al actor Richard Gere con el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza– que en este caso, ese dinero quedaría transparentado: “De secreta la partida no tiene nada”, a la vez que la invitaban a leer las notas completas y no solo los títulos. 

Aún así, Dresser insistió en su crítica y publicó el 4 de julio en Twitter que la Ley de Austeridad ni siquiera cuida las apariencias.

 

Pero la académica no está sola en su crítica, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), le hizo segunda y aseguró que Morena quiere volver a los tiempos del viejo PRI y darle al mandatario una “caja chica”, para que la use sin rendir cuentas a nadie.

 

 



Compartir: