Hashtag
Foto: Reuters
Cuestione | EPN se despide del G20 al más puro estilo EPN
Hashtag
EPN se despide del G20 al más puro estilo EPN
¿Qué fue lo que le pasó allá en Argentina?
30 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
EPN se despide del G20 al más puro estilo EPN
¿Qué fue lo que le pasó allá en Argentina?
Nov 30, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Enrique Peña Nieto tuvo uno de sus últimos actos como presidente de México durante la firma del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. Era un momento de alegría, también para Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau… al menos hasta que posaron para las cámaras.

Muy seguro de sí, el presidente estadounidense levantó una carpeta con el documento firmado y, tratandio de hacerlo bien, Peña Nieto hizo -no sin ciertas dificultades- lo mismo con su copia.

Emocionado, el mandatario mexicano volteó a ver a Trudeau, quien nunca levantó su carpeta con las firmas, ante el asombro del mexicano. Entonces, Peña le dijo “ey, Justin, Justin…”. El canadiense, solo aplaudió y lo ignoró.

Entonces, Peña se enojó y azotó su folder contra la mesa viendo a Justin con cierta molestia. Algo así:

 

Ese fue solo uno de los momentos de un día que cada vez se complicó más para el todavía presidente Peña Nieto. Durante un mensaje entre los tres socios, y justo cuando le tocaba hablar al mexicano, rompió el micrófono al tratar de acomodarlo. Donald Trump se dio cuenta e hizo algunas muecas, mientras que Trudeau solo sonrió. 

Finalmente, Enrique llegó tarde a la foto oficial. Pero no solo eso, también se le ocurrió voltear a ver cómo posaban todos los demás y saludó solito. Eso sí, lo recibieron con aplausos.

No solo le pasan cosas a Peña Nieto

Tanto el presidente mexicano, como Donald Trump y Justin Trudeau, acudieron a Argentina a la reunión del grupo de las 20 economías más importantes del mundo, llamado G20. Cuando Mauricio Macri realizaba la instalación formal de la cumbre, a las 10:27 horas locales, un sismo de magnitud 3.8 grados se sintió en Buenos Aires.

Asistentes presentes en el evento aseguraron que el presidente Trump salió casi corriendo del centro de convenciones donde se llevaba a cabo la reunión.

De forma discreta los organizadores del G20 le pidieron volver a su lugar y que lo tomara con calma hasta saber qué había sucedido.

En el G20 participan 19 países más la Unión Europea. Coinciden además de Trump; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y los mandatarios de China, Xi Jinping y de Rusia, Vladimir Putin, entre otros jefes de Estado. Juntos, representan al 85% de la economía de todo el mundo.



Compartir: