Hashtag
Foto: Reuters
Esto dijo Noroña por el #Ramosgate con Maduro
Hashtag
Esto dijo Noroña por el #Ramosgate con Maduro
En Twitter se dieron con todo, para variar
26 Feb | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Esto dijo Noroña por el #Ramosgate con Maduro
En Twitter se dieron con todo, para variar
Feb 26, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

¿Venezolanos sacando comida de un camión de basura? Jorge Ramos, periodista de la cadena estadounidense Univision, grabó con su equipo un video que se hizo viral porque no solo retrata la necesidad de los habitantes por conseguir alimentos, también llama a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a poner un alto a la crisis humanitaria que se vive en su país.

En una entrevista en el Palacio de Miraflores, Ramos le mostró el video a Maduro, pero lo que realmente le molestó al mandatario fue que el periodista le preguntó si se refería a él como presidente o como dictador. Por esta razón, él y sus colaboradores fueron retenidos en el lugar y hasta les decomisaron los equipos de trabajo.

Las reacciones tanto a favor como en contra por la detención fueron tendencia en Twitter. Por ejemplo,el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se atrevió a decir que era falso que Ramos estuviera retenido…

Y esto fue lo que le respondieron al petista, de una manera muy particular:

La opinión del pueblo también se manifestó en redes y un tuitero venezolano le hizo frente a Nicolás Maduro con este tuit:

El escritor y politólogo Emiliano Monge fue otro de los que publicó su postura sobre el caso de Ramos en Venezuela.

Un par de horas después de que se reveló la detención, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, manifestó su preocupación por este caso y protestó contra las acciones que sufrió el periodista mexicano:

También el escritor León Krauze explicó que es inadmisible la situación en la que se retuvo a su colega Jorge Ramos:

Entre las reacciones apareció la del colectivo @HijasDeLaMx, quienes advirtieron que se rompe con la libre expresión de los periodistas, además el mensaje tenía copia para Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, apoyó a Ramos “ante el ataque de una dictadura que no soporta la prensa libre”:

Los venezolanos también mostraron lo que el presidente quiere ocultar, pero que se ve a kilómetros de distancia… una dictadura.

Jorge Ramos y su equipo volvieron el martes 26 de febrero a Estados Unidos y fueron recibidos por la televisora. Ante el suceso, el periodista dijo lo siguiente:

Pero el comunicador de Univisión no fue el único que tuvo dificultades en territorio venezolano. Daniel Garrido, de Telemundo, fue "secuestrado" en Caracas cuando cubría el caso de la retención y deportación de los reporteros de Univisión. Al final fue liberado y con un buen estado de salud.



Compartir: