Hashtag
Foto: Reuters
Cuestione | Fake news: Maduro nunca verificó redes
Hashtag
Fake news: Maduro nunca verificó redes
¿Seguías alguna de estas cuentas?
24 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Fake news: Maduro nunca verificó redes
¿Seguías alguna de estas cuentas?
Ene 24, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Desde ayer circuló la versión de que las cuentas de Facebook e Instagram de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, perdieron su ‘palomita’ de verificación. Facebook e Instagram le ponen esa insignia (marca azul) a algunos usuarios, generalmente figuras públicas reconocidas. Aunque, ojo, primero lo debe solicitar esa persona y, al parecer, eso nunca lo hizo el amigo de Vladimir Putin.

Cuestione se dio a la tarea de investigar y constató que todo el chisme de que le habían quitado su palomita azul en Facebook e Instagram, se trató, en realidad, de una noticia falsa.

¿No nos crees? Esta captura de pantalla corresponde al perfil de Maduro del año 2017, cuando el dict… perdón, el medio reconocido presidente venezolano se echó un paseíto por Turquía y hasta comió en el restaurante de un famoso señor que le echa la sal a la carne con mucho estilacho.

También se observa que la cuenta de Instagram no tenía verificación hace algunos meses, por lo que este miércoles no perdió nada.

De tal manera que Nicolás Maduro nunca tuvo verificadas sus cuentas de Facebook e Instagram.

La única de sus redes sociales con insignia es Twitter:

 

Lo confirma Facebook

Pero si ni así nos creen a nosotros, créanle a Mark Zuckerberg. Porque este 24 de enero, su empresa confirmó que “Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook”,  según reportó el portal español Verne.

¿Por qué somos así? ¿Deberíamos de seguir compartiendo y difundiendo información sin confirmar? ¿Es importante la insignia de verificación para ti?



Compartir: