Hashtag
Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro
Cuestione | Las mujeres están en peligro ¿y el gobierno?
Hashtag
Las mujeres están en peligro ¿y el gobierno?
Sheinbaum dice que solo hay una denuncia
31 Ene | 2019
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Las mujeres están en peligro ¿y el gobierno?
Sheinbaum dice que solo hay una denuncia
Ene 31, 2019
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

En el Metro de la Ciudad de México han ocurrido intentos de secuestro, a pesar de que la dependencia negó los hechos el pasado 29 de enero con el argumento de que “no hay denuncias”.

Zoé Láscari reveló un mapa -que se ha compartido en la web- con las estaciones de las 12 líneas donde se ha intentado secuestrar a mujeres, con el objetivo de alertar a las demás usuarias de la red.

Las estaciones de la zona sur de la capital mexicana presentan más casos de intento de secuestros como: Universidad, Coyoacán, Zapata, Taxqueña, Barranca del Muerto Mixcoac, Ermita, así como las correspondencias de La Raza, Chabacano, Guerrero o Martín Carrera.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que hasta el momento existe solo una denuncia formal por intento de secuestro, pero por razones preventivas, nos informó la procuradora (Ernestina Godoy), está revisando si es que hubo una carpeta que fue catalogada con otro delito distinto”.

Peeeeeeeero… El Metro de la Ciudad de México respondió el 29 de enero a través de Twitter que en ninguna de las 195 estaciones había registro y que faltaban las denuncias.

También otra tuitera indicó que el Metro debe asumir su responsabilidad cuando los hombres entran a vagones exclusivos para mujeres.

Pero la dependencia da a entender que si no hay denuncia no hay delito, nada más que no hay denuncias formales, aunque el delito ahí está:

También hay ocasiones en que se revictimiza a quien sufrió alguna falta en las estaciones, denunció, por ejemplo...

Otra cibernauta consideró que aunque no haya denuncias no significa que no pase.

 

Además, se revelaron casos que se toman con normalidad a diario cuando las mujeres acuden con la policía a denunciar.

 

Al final, el transporte público solo se deslindó de responsabilidades pidiendo no acosar, y sostiene que es caso de ser víctima lo mejor es “solicitar apoyo”. Whaaat?

¿Cómo erradicará el Metro las agresiones que sufren diario las mujeres?



Compartir: