Hashtag
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro
Cuestione | Las peores "felicitaciones" del #8M
Hashtag
Las peores "felicitaciones" del #8M
Hay quienes siguen empeñados en “celebrarlas”
11 Mar | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Las peores "felicitaciones" del #8M
Hay quienes siguen empeñados en “celebrarlas”
Mar 11, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

El 8 de marzo fue la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en reconocimiento a la lucha por sus derechos. Sí, conmemoración, no una celebración como pretexto para regalarles chocolates y flores o tuitear que son la mejor creación de la vida… como algunos usuarios expresaron en redes sociales.

Por ejemplo, la pareja conformada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, que no supieron diferenciar y se “aventaron” tuits que no olvidaremos

Y vaya resbalón, porque quizás Margarita no tenía conocimiento sobre el #DíaDeLaMujer y le explicaron “con peras y manzanas” por qué no se festeja…

Mientras tanto, su esposo, el exmandatario mexicano, dedicó unas palabras hacia ella y… de paso a las medidas del Gobierno federal por “quitarle” presupuesto a las mujeres:

Y es que por andar tuiteando, algunos seguidores de las redes sociales se le fueron encima a Calderón con reclamos de cuando gobernó al país.

A Zavala se le hizo fácil denunciar las decisiones de la administración actual contra las mujeres.

Y obtuvo una sutil respuesta; los usuarios esperarán a saber qué opina de otros días que sí son festivos.

Y siguiendo el ejemplo de la expareja presidencial panista, quienes también tuvieron mucho que decir fueron los priistas, como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del tricolor en Sonora, que tuiteó lo siguiente:

O la subsecretaria de Activismo Político del tricolor, Cristina Ruiz, quien posteó una cartita con flores a “todas las mujeres que han y siguen dejando huella”. ¿De veras?

Pero si te sorprendieron las felicitaciones de los políticos, es porque a lo mejor no viste las de la banda de música Maná, quienes así “celebraron”...

Esperemos que haya quedado claro que el 8 de marzo es el día para reconocer los derechos de las mujeres, así como reflexionar qué necesitan, como lo propuso esta tuitera.

Después de todos estos tuits, ¿habrá quien siga festejando y no conmemorando el Día de la Mujer?



Compartir: