Hashtag
Foto: Notimex
Las redes sociales y el bullying por las becas Benito Juárez
Hashtag
Las redes sociales y el bullying por las becas Benito Juárez
La SEP repartió el apoyo y esto desató
06 Abr | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Las redes sociales y el bullying por las becas Benito Juárez
La SEP repartió el apoyo y esto desató
Abr 06, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició la entrega de la becaBenito Juárezpara quienes estudian preparatoria y bachillerato en escuelas públicas de educación media superior en el país.

Desde ya, los y las estudiantes que se adhirieron al programa “Censo del bienestar” reciben mil 600 pesos bimestrales y pueden obtener el dinero mediante órdenes de pago con un código QR referenciado a un banco, que viene dentro de un sobre guinda con la leyenda “Gobierno de México” y con una carta de “derechos y obligaciones de las becarias y los becarios”.

Una publicación en Facebook mostró a una estudiante presumiendo el apoyo recibido lo que de inmediato generó burlas y memes. De hecho la periodista Peniley Ramírez abrió un hilo en donde contó que entrevistó a la beneficiaria.

La alumna le expresó que tuvo que bajar la publicación ante los comentarios que recibió, y que calificó como “muy humillantes”:

En sí, contó la historia en un hilo de la red social la situación de la joven, así como la de otros beneficiarios que compartieron imágenes mostrando el dinero que recibieron.

Incluso docentes postearon que su alumnado ya tiene el dinero en sus manos, sin darse cuenta que queda expuesta la identidad de los y las jóvenes:

Hubo quien agradeció a través de Twitter al presidente, Andrés Manuel López Obrador por “cumplir con su palabra”:

 Y es que al parecer, los y las beneficiarias también bromearon un poco con su nuevo apoyo, pero hay que recordar que es para uso meramente de gastos escolares.

Simpatizantes de la Cuarta Transformación aplaudieron que el presidente cumpliera con su promesa.

¿Crees que jóvenes de prepa y bachillerato le den buen uso a las becas?

 



Compartir: