Hashtag
Logo de CDMX será metalero... esperen, ¿qué?
Hashtag
Logo de CDMX será metalero... esperen, ¿qué?
Claudia, ¿segura de que no es plagio?
19 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Logo de CDMX será metalero... esperen, ¿qué?
Claudia, ¿segura de que no es plagio?
Nov 19, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Claudia Sheinbaum, la próxima jefa de Gobierno de la capital, presentó el nuevo logo de la Ciudad de México: una X basada en el Código Mendocino -un códice mexica- de quienes habitaron la hoy capital del país hace 500 años. Bueno, eso dijeron en su presentación.

Pero, en estos tiempos modernos las redes sociales identificaron que no solo se recuerda a la historia y dedicación de quien diseñó la nueva imagen para la ciudad. ¿Por qué? Una banda de música metalera llamada Neural FX se dio cuenta que se parecía mucho su logo al que mostró Sheinbaum.

Juzguen ustedes mismos...

 

Y es que tanto los fanáticos de @NeuralFX como otros tuiteros salieron en defensa de la agrupación y aseguraron que tomarán cartas en el asunto con la idea que originalmente se diseñó en 2009. Por ejemplo, el fundador de esta banda mexicana de metal progresivo: 

 

Al menos, y gracias a la Ciudad de México, Neural FX ya agarraba tendencia en redes y tomó con humor el nuevo diseño:

 

Claudia Sheinbaum respondió sobre estas acusaciones en Twitter diciendo que consultarán al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) antes del 5 de diciembre para evitar las controversias.

 

La elección del nuevo logo fue a través de un concurso en el que ganó la propuesta de Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara, y se eligió por un jurado multidisciplinario de expertos, dijo Sheinbaum.



Compartir: