Hashtag
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro
Cuestione | Los misterios de la CRE que Dresser no entiende
Hashtag
Los misterios de la CRE que Dresser no entiende
Discuten en Twitter ternas para comisionados
05 Abr | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Los misterios de la CRE que Dresser no entiende
Discuten en Twitter ternas para comisionados
Abr 05, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Martí Batres y Denise Dresser #sestánpeliandaaaaaa por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y las cuatro personas que ocuparán las vacantes del órgano regulador.

Y es que luego de tantos tropiezos, acusaciones -y hasta albures por parte de la senadora panista Xóchitl Gálvez-, tanto el presidente de la mesa directiva del Senado, como la politóloga pusieron a prueba su conocimiento en leyes y energía.

Para que entiendas mejor: Así estuvo el relajo de las ternas del CRE

Batres explicó en Twitter que a pesar de que quienes aspiran a esta posición no tienen la mejor preparación, “la ley es clara” e incluso el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador puede designar si el Senado no llega a algún consenso:

Justo estaba en la explicación cuando llegó Dresser a querer llamarle la atención a Batres, ya que según ella, la CRE no es ninguna dependencia de la presidencia y solo es un órgano regulador.

Pero Martí Batres no se iba a quedar callado y le dio unas clases a la académica del ITAM:

Y para que no hagas un Denise Dresser en Twitter, te explicamos qué onda con la CRE:

Como bien tuiteó Martí Batres, la Comisión Reguladora de Energía, es parte de los órganos reguladores Coordinados en Materia Energética, los cuales dependen del Poder Ejecutivo Federal.

De tal manera, la CRE tiene autonomía operativa, técnica, así como presupuesto propio por los servicios que presta de acuerdo con sus atribuciones.

La comisión se encarga de hacer estudios de impacto ambiental y otros que se requieren para aceptar o rechazar un proyecto en materia energética; al igual que emitir los permisos para que las grandes transnacionales inviertan proyectos en el país.

Además se coordina con la Secretaría de Energía y otra dependencias -como Pemex-, por este motivo la CRE tiene que actuar conforme a las políticas públicas que establece el poder Ejecutivo.



Compartir: