Hashtag
Cuestione | Los #SergioMayer de Sergio Mayer
Hashtag
Los #SergioMayer de Sergio Mayer
El actor y cantante quiere hablar de cultura
05 Nov | 2018
Por: Redacción
Cierto pero Manipulado
Los #SergioMayer de Sergio Mayer
El actor y cantante quiere hablar de cultura
Nov 05, 2018
por: Redacción
Cierto pero Manipulado
Compartir:

Sergio Mayer, recordado por ser parte del grupo Garibaldi en los años 80 y 90, hoy presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, se ha ganado una buena serie de tuits y videos virales en redes sociales.

El actor y productor dejó claro al subirse al tren de la política que “yo no soy político, soy un ciudadano queriendo hacer política y ojalá tengamos ese compromiso por México, en lugar de criticar a los que quieren cambiarlo”.

Algunas de sus puntadas como novato en la política han tenido sus inconvenientes, en Cuestione te presentamos lo más comentados...

 

Como cuando confundes quieres rendir homenaje, pero…

El 14 de noviembre falleció el escritor mexicano Fernando del Paso, por lo que el actor y ex stripper decidió en una de las sesiones del Congreso pedir un minuto de aplausos. La cara de Mayer era de satisfacción, aun cuando Porfirio Muñóz Ledo, presidente de la Mesa Directiva parecía no cederle la palabra.

Todo iba de maravilla para Sergio hasta que llamó a los presentes al homenaje al académico originario de Guadalajara que según él se llevaría a cabo en el Palacio Nacional. Esperen, ¿dónde? Fiel a su amplio conocimiento de cultura, al titular de esa comisión se le cruzaron los cables y cambió de lugar el tributo a Del Paso.

Lo correcto debió ser el Palacio DE BELLAS ARTES, como lo habían confirmado la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y la hija del escritor, Paulina del Paso.

 

Por supuesto que Mayer sabe que no tiene el conocimiento de lo que sucede, por lo que lanzó un tuit disculpándose por equivocarse del lugar donde se recordó a Del Paso.

 

Obviamente las respuestas de Twitter no pararon en decirle que nada más no la hace en su puesto:

 

 Y es que hubo otros que dijeron pudo haber sido peor, con eso de los muchos “palacios” que hay en México.

 

 Si ya saben cómo es Sergio Mayer, ¿pa’ qué lo dejan hablar en la cámara?

 

Sergio Mayer quiere resultados, no “niñitas pendejas”

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, quiere resultados y no “niñitas pendejas”. En un audio filtrado en YouTube se escucha la voz del también actor en compañìa de algunos miembros de su equipo de trabajo.

En el material de casi cinco minutos, Mayer grita, golpea una mesa y regaña a algunas jóvenes. Parece que hubo un error de logística durante la campaña para las elecciones de este año y a Mayer no le gustó…

 

 

Y es que las chicas que lo acompañan le recomendaron contratar un chofer para manejar la camioneta del equipo y para que Mayer no tuviera que caminar ¡dos kilómetros! Sí, dos. Además, en el vehículo estaban los volantes de promoción del diputado, por lo que no le pudo dar uno a una señora que encontró en la calle.

Pero a Sergio Mayer “la gente lo adora”, luego que una de sus compañeras de trabajo se le ocurriera decir que hay gente que lo percibe como una persona enojada.

"Las niñitas estas pendejas, que están paradas viéndome cómo hablo, no las necesito que vengan a decir: ‘Es que está de malas'. ¡Cómo no quieren que esté de malas! ¡Claro que me enojo! Todos se hacen pendejos. Ya hay otras que son las mismas pendejas", dijo Mayer.

Y los tuiteros e internautas, que sí leen hasta a Sergio Mayer, ya le dedicaron unas palabras en redes:

 

 Hasta el momento, el cantante y ahora político no ha emitido postura alguno al respecto del audio filtrado.

 

Impulso a la lectura con enlaces para descargar libros... piratas

A los mexicanos les gusta leer y a Mayer también, por lo que el también esposo de Isabela Camil tuiteó una lista de enlaces para descargar libros. Pero algo le salió muy mal a Mayer porque puso a disposición de los lectores ligas ¡piratas!

Después de una lluvia de críticas, Sergio lo pensó dos veces y se puso a buscar lugares LEGALES para descargar libros “de dominio público, gratis y legalmente”:

 

Asumió que no verificó la veracidad de los contenidos, bien hecho Sergio:

 

Y hasta parece que ya tiene temas para trabajar en su agenda como titular de la Comisión de Cultura:

 

Y como en Twitter nada pasa por alto, a Mayer le aplicaron una pregunta que hace unos años incomodó al actual presidente… pero con sus ideas de ilegalidad.

 

El flamante diputado confunde biblioteca y librería

El actor, productor y ahora político visitó la biblioteca dedicada a George Washington, expresidente de Estados Unidos, en Virginia.

El diputado de Morena señaló que estaba dentro de la "librería Karen Buchwald”, dijo en Instagram el 14 de octubre pasado.

El error de Mayer es que más bien estaba en una sala de lectura que lleva el nombre de una empresaria y el área es parte de la biblioteca, promovida por Frederick Wallace "Fred" Smith, fundador presidente y jefe ejecutivo de FedEx.

Y aunque borró el contenido de su cuenta, el material se encuentra disponible en YouTube, para deleite de sus detractores:

 

Derivada de esta equivocación la oleada de burlas no se hicieron esperar, puesto que no es lo mismo librería que biblioteca. Según el propio Mayer, “en la cultura anglosajona el término Biblioteca no existe como tal, allá son “library” o librería en inglés o en español”.

 

O, por ejemplo, que si está hablando en inglés debe ser más preciso:

 

Hasta le recomendaron estudiar más:

 

Finalmente Mayer tomó a bien de los tuiteros “la riqueza de sus opiniones” y agradeció sus aportes mediante el diálogo.

 

La cultura cerca de ¿Sergio Mayer?

La cultura en México quizá está más cerca de la ciudadanía con Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, o probablemente no.

El actor y ex miembro del grupo Garibaldi ya dio sus primeras reacciones, por ejemplo, que las actividades humanas son “cultura”, o al menos así la definió a finales de septiembre.

Además, para el legislador ahora en su andar político es momento de “rescatar tradiciones, raíces y bases”.

No obstante, se filtró en Twitter un probable post de Mayer con faltas de ortografía, que a su vez expertos en redes sociales identificaron como fake.

 

Tiempo después, el actor y político comentó en Twitter que estaba de regreso luego de jurar que gracias a él la ciudadanía se interesó en temas culturales dada la comisión que preside.

 

Obviamente su nombramiento en la Comisión desató las fauces de Twitter:

"Yo no soy político, soy un ciudadano queriendo hacer política y ojalá tengamos ese compromiso por México, en lugar de criticar a los que quieren cambiarlo".
- Sergio Mayer
Sergio Mayer | "Yo no soy político, soy un ciudadano queriendo hacer política y ojalá tengamos ese compromiso por México, en lugar de criticar a los que quieren cambiarlo".
"Yo no soy político, soy un ciudadano queriendo hacer política y ojalá tengamos ese compromiso por México, en lugar de criticar a los que quieren cambiarlo".
- Sergio Mayer
Sergio Mayer - "Yo no soy político, soy un ciudadano queriendo hacer política y ojalá tengamos ese compromiso por México, en lugar de criticar a los que quieren cambiarlo".


Compartir: