Hashtag
Foto: Pixabay
Cuestione | Medio Facebook se sabe tu contraseña
Hashtag
Medio Facebook se sabe tu contraseña
Afectadas, más de 200 millones de cuentas
21 Mar | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Medio Facebook se sabe tu contraseña
Afectadas, más de 200 millones de cuentas
Mar 21, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

¿Proteges tu contraseña de Facebook para que no entre nadie más que tú? Si lo haces, muy bien, pero de todos modos la red social conoce millones de passwords en el mundo, incluida la tuya.

La empresa de Mark Zuckerberg reveló el jueves 21 de marzo que “no ocultaba correctamente” las claves de acceso de entre 200 y 600 millones de cuentas y que estaban guardadas en una base de datos interna en texto no encriptado (sin protección) a la que solo podían entrar alrededor de 20 mil personas empleadas de Facebook.

Al enterarse de la noticia, un tuitero expuso una teoría de cómo se guardaron las contraseñas:

La compañía ha hecho una primera investigación que inició en cuentas que fueron creadas desde 2012, por lo que notificará a quienes resulten afectados por la filtración de los códigos. También fueron vulneradas miles de contraseñas de cuentas de Instagram, propiedad de Facebook.

Porque hablamos de plataformas con tus datos: ¿Qué saben Facebook y Google de ti?

Pedro Canahuati, vicepresidente de la empresa, explicó que “estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y no hemos encontrado evidencia hasta la fecha de que alguien haya abusado internamente o haya tenido acceso indebido a ellas”.

Supuestamente la red social “enmascara las contraseñas de las personas cuando crean una cuenta para que nadie en la compañía pueda verlas”.

Esta información fue revelada por primera vez por la empresa de seguridad tecnológica Krebson, quien advirtió del riesgo en las cuentas. Además, compromete los passwords de la versión más ligera de Facebook, la Lite, que es para usuarios que tienen menor conectividad.

Ante este escándalo la red social informó en un comunicado que trabajan sobre la marcha para resolver los problemas y emitió recomendaciones para asegurar la cuenta. Sin embargo, hubo algunas reacciones que sugerían abandonar Facebook… para siempre.

Te puede interesar: Redes sociales nos tienen en una burbuja

¿Tú dejarías de usar Facebook porque no es seguro? 



Compartir: