Hashtag
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro
Cuestione | Oootro pleito de la Dresser: ahora con Batres
Hashtag
Oootro pleito de la Dresser: ahora con Batres
Hay de debates a debates…
14 Feb | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Oootro pleito de la Dresser: ahora con Batres
Hay de debates a debates…
Feb 14, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, tuiteó el miércoles 13 de febrero sobre lo que él opina de los diferentes tipos de autonomía que existen en las instituciones como la UNAM, la CNDH o el INE.

Pero hay otras, según Batres, cuestionadas por la Cuarta Transformación y Morena, como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que “sirven para fortalecer consorcios privados frente a empresas públicas”.

La politóloga Denise Dresser es conocida por criticar las acciones emprendidas por el nuevo gobierno y la nueva legislatura, por lo que no dudó en reaccionar a la publicación de Batres.

La también académica le contestó que "hay de políticos a políticos" y que los "demócratas" buscan contrapesos y autonomías mientras que los autoritarios quieren debilitarlos.

Entonces empezó el debate y después las comparaciones, que terminaron aparentemente en ofensas. Martí le contestó que “hay de intelectuales a intelectuales”:

A Denise no le gustó nada el comentario y se puso a tuitear sus logros contra el sistema y así…

Pero Batres no se quedó callado y al parecer dejó sin palabras a Dresser, pues otra vez se quedó sin responder en Twitter:

A esta breve discusión de comparativos le entró el público tuitero y creen que Denise se quedó dormida…

Y otros cibernautas se burlaron- a su manera- de los logros de la escritora que da clases en el ITAM:

También hubo crítica constructiva y hasta le pidieron a Dresser que reflexione lo que habla en uno de sus libros.

Hasta le pidieron a la politóloga que sea emisaria para las zonas indígenas, “allá donde el gobierno no llega”.

Por la forma en que Denise Dresser se pelea con todos en Twitter, querido lector le recomendamos no meterse con sus ideas, no vaya ser que también acabe discutiendo con usted o que la escritora termine por bloquearlo, como le pasó a este usuario:

Aunque, seguramente, dado el ritmo de discusión diario que trae Dresser, seguramente un día nos tocará a nosotros, a ti o ellos, pelearnos con ella.



Compartir: