Hashtag
Foto: Pedro Valtierra/Cuartoscuro
Cuestione | ¿Qué hay detrás de la marca de "El Chapo"?
Hashtag
¿Qué hay detrás de la marca de "El Chapo"?
Por lo pronto, bajaron sus redes sociales
09 Feb | 2019
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
¿Qué hay detrás de la marca de "El Chapo"?
Por lo pronto, bajaron sus redes sociales
Feb 09, 2019
por: Daniel Callejas
Vistas: 400
Muy Cierto
Compartir:

Alejandrina Giselle Guzmán, supuesta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lanzará en unos días una línea de ropa inspirada en el narcotraficante mexicano más mediático de los últimos 30 años.

La marca se llama "El Chapo 701" e incluye camisetas, camisas, cinturones, calzado, sombreros y trajes de baño, así como joyas y productos hechos con cuero y hasta licores. El diseño contiene las letras "C" y "H" entrelazadas en un círculo con el número 701 en el borde. La página de internet http://www.elchapoguzman.com/ contiene todo el catálogo.

Te puede interesar: Los 10 WTF del juicio de “El Chapo” Guzmán

Alejandrina Guzmán describe al capo como “una leyenda viva” y cuenta una breve historia de Guzmán Loera: “Orgulloso de sus raíces, amigo de todos, líder dispuesto, atento y siempre presente para su gente. De fuentes inspiraciones e ideales [...] en el mundo entero es conocido como el CEO de Sinaloa, o el señor de las montañas. Es el único y legendario 701”.

El número 701 se volvió un símbolo para los seguidores del Cártel de Sinaloa, ya que en 2009 comenzaron a usar los hashtags #701 o #Imperio701 porque el capo fue incluido en las listas de los personajes con mayores fortunas en el mundo, según la revista Forbes.

En un comunicado, Alejandrina Giselle aclaró que la marca de ropa “es un negocio legal que con mucho esfuerzo llevo a cabo desde hace tiempo. Decidí salir al mercado porque quiero demostrar que soy una persona trabajadora”.

También adelantó que parte de la venta de la línea de ropa “será donadas a una asociación de prevención en contra de las drogas que estamos desarrollando al mismo tiempo que desarrollamos la marca”.

Las redes

Facebook e Instagram han borrado las cuentas de la marca a Alejandrina Guzmán porque pueden herir la sensibilidad de los usuarios, según el reglamento de las redes sociales. Pero la joven volvió a publicarlas y Cuestione hizo estas capturas de pantalla por si no las viste antes:

¿Tú comprarías ropa inspirada en el narcotraficante mexicano?



Compartir: