Hashtag
Foto: Oscar Ramírez/Notimex
Sanjuana lo hace otra vez... ¡nos bloqueó!
Hashtag
Sanjuana lo hace otra vez... ¡nos bloqueó!
Cuando la Corte dice que no se debe hacer
20 Mar | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Sanjuana lo hace otra vez... ¡nos bloqueó!
Cuando la Corte dice que no se debe hacer
Mar 20, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

El mismo día que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, debía de abrir su cuenta a un periodista al que había bloqueado, varios funcionarios de la 4T se dieron a la tarea de defender su derecho a bloquear a quien los insultara, cuestionara o que simplemente les pareciera incómodo.

Al mismo tiempo, y un día después de que la periodista Sanjuana Martínez fuese aprobada por la Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República para dirigir Notimex (Agencia de Noticias del Estado Mexicano) la futura funcionaria bloqueó a la cuenta de Twitter de Cuestione (@cuestione), sin explicación alguna.

En las últimas semanas, una columna de opinión y una nota periodística daban cuenta de algunas de las problemáticas que la futura directora enfrentará al tomar las riendas de la agencia del Estado Mexicano. Además, cambió el nombre de su cuenta y agregó la leyenda “cuenta personal”.

La resolución de la SCJN aclara que el amparo concedido a un periodista para poder acceder a la cuenta personal del fiscal veracruzano, “no determina que el derecho a la privacidad de los servidores públicos deba ser limitado en todos los casos, ya que existe un contenido mínimo de este derecho que debe ser respetado”, según informaron los funcionarios de ese poder, en un comunicado.

El bloqueo de Sanjuana Martínez a Cuestione se da a días de que asuma la dirección general de Notimex, agencia que tiene un contrato de servicio de fotografía con este medio digital.

Por su parte, el diputado federal y colaborador de Cuestione, Gerardo Fernández Noroña, dejó claro que seguirá ejerciendo su derecho a bloquear a quienes lo insulten.

 



Compartir: