Hashtag
Foto: Twitter
¿Lección aprendida? Lo corrieron por acosador
Hashtag
¿Lección aprendida? Lo corrieron por acosador
Era cercano a la gobernadora de Sonora
30 Ene | 2019
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
¿Lección aprendida? Lo corrieron por acosador
Era cercano a la gobernadora de Sonora
Ene 30, 2019
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

José María Armenta, quien era maestro de ceremonias del Gobierno de Sonora, encabezado por la priista Claudia Pavlovich, fue invitado a un programa local llamado El mejor día del canal de televisión local, Telemax.

Armenta llegó al set, saludó de beso a dos de las presentadoras, Martha Hinojosa y Alejandra León. Ahí el funcionario intentó besarla en la boca. La conductora quiso quitarse de encima a Armenta e incluso lanzó patadas al aire en el forcejeo.

Por supuesto que la presentadora respondió por el bochornoso momento y dijo “te va a llevar el diablo, Chemaría, por atrevido te va a golpear mi novio".

Al funcionario no le quedó de otra que salir a disculparse y firmar su renuncia. Su argumento ante el acoso a León fue que quiso “ser divertido, irreverente y espontáneo”. Pero la Asociación de Comunicadoras y Editoras de Sonora reprobó su actitud que calificó como un acto de acoso sexual.

 

Usuarios de las redes sociales se lanzaron contra el funcionario sonorenese, y es que una palabra hace la diferencia:

 

Los tuiteros exhortaron a Alejandra León a denunciar la actitud de Armenta, puesto que no es la primera vez que sucede un acoso en televisión:

 

Antes de que presentara su renuncia, usuarios ya pedían su cabeza:

 

El ahora ex funcionario subió a Twitter su renuncia y las respuestas no faltaron para hacerle entender que acosó a la conductora:

 

Se sumaron académicas y mujeres que piden no normalizar la violencia contra las mujeres.

 

Y es que los tuiteros creen que Armenta no renunció, y que en verdad lo corrieron.

 

La televisora local, Telemax Sonora, informó que recibió la disculpa de José María Armenta y fue aceptada por Alejandra León, pero que, de todas maneras, decidieron no invitar más al funcionario sonorense a ningún programa del canal.

 

 



Compartir: