Hashtag
Foto: Gabriel Pichardo
Cuestione | ¿Violaron la ley con sus tuits los de la 4T?
Hashtag
¿Violaron la ley con sus tuits los de la 4T?
Borran mensaje de apoyo a AMLO de sus redes
11 Ene | 2019
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
¿Violaron la ley con sus tuits los de la 4T?
Borran mensaje de apoyo a AMLO de sus redes
Ene 11, 2019
por: Daniel Callejas
Vistas: 2742
Muy Cierto
Compartir:

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, publicó en su Twitter un mensaje sobre el desabasto de gasolina en el país a causa del combate contra el huachicoleo (el robo de combustible en ductos de Pemex), y hasta usaron la imagen del expresidente Lázaro Cárdenas.

Aunque la Cancillería borró de su Twitter el mensaje que decía “apoyemos al presidente”, en Cuestione rescatamos la publicación por si se les perdió.

Los usuarios de redes sociales no tardaron en informarle a los que llevan la cuenta de la SRE que estaban violando un poquito la Constitución, que en su Artículo 134 (párrafo 8) dice:

Es decir… está prohibido que los mensajes de gobierno tengan nombres, imágenes, voces o símbolos de expresidentes, funcionarios o cualquier otro servidor público.

Pero los usuarios que alcanzaron a ver el tuit de la SRE #cuestionaron el “beneficio permanente” y creen que el huachicoleo volverá.

 

Otro tuitero se puso reflexivo y le planteó algunas preguntas a Pemex y al post de la  Cancillería.

 

Por otro lado, existen internautas muy enojados con el desabasto de combustible y exigen que les digan la verdad:

 

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador salieron en defensa de las acciones contra el robo de combustible y surgieron hashtags como #YoEstoyConAmlo y #YoApoyoLaLuchaVsHuachicol.

Mientras tanto, algunos tuiteros, como Jesús Robles Maloof, que además cobra como titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en la Secretaría de la Función Pública, que apoyan “la batalla” por el desabasto de gasolinas… e incluso dijo que pueden denunciar a Lázaro Cárdenas (¿?) en la propia Función Pública.



Compartir: