Hashtag
Foto: Selene Pacheco/Cuartoscuro.com
Cuestione | ¿Y ahora qué hizo Denise Dresser?
Hashtag
¿Y ahora qué hizo Denise Dresser?
Joveneó a un analista y las redes explotaron
14 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
¿Y ahora qué hizo Denise Dresser?
Joveneó a un analista y las redes explotaron
Dic 14, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

¿Te han ninguneado (o has ninguneado a alguien) por ser joven? Pues no sólo a ti, ya que Gibrán Ramírez, politólogo, analista y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tuvo algunas diferencias con Denise Dresser, también profesora de Ciencia Política, pero en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), durante una mesa de debate.

Ambos “discutieron” en Es la hora de opinar, programa de televisión de Leo Zuckermann, sobre el reciente enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo contra el Judicial.

Pero el debate se acaloró cuando Dresser se fue contra Ramírez con frases como “que empiece el vocero de la 4T, por favor”; “yo he estado ahí, te aseguro que tú no”; “¿cuántos años tenías?”, o “ponte a estudiar historia”.

Gibrán le contestó a Denise con un “¿ahora me vas a jovenear?”. Pero la doctora en política no se detuvo ante la discusión con el académico de la UNAM y respecto a las reformas que funcionaron, según ella, para crear “pesos y contrapesos en 1994”, le dijo que “nosotros peleamos cuando tú tenías ocho y 10 años, Gibrán. Y no es por juvenearte, es por decirte, por favor, ponte a estudiar historia”.

Pero, ¿por qué tanto escándalo? Pues las redes sociales consideraron que Denise hizo menos a Gibrán solo por ser joven, y calificaron a la politóloga como “soberbia”, “arrogante” y “carente de argumentos”... y hasta les inventaron una historia amorosa.

Otros le respondieron con el mismo argumento: no debe opinar si no había nacido:

Unos más creyeron que Dresser “le ganó el hígado” y ya no sabe cómo llevar a cabo un debate:

Eso sí, son cosas que parecen suceder muy seguido en la vida mexicana:

Al final, Denise Dresser tuvo que salir a disculparse y señala que como maestra, ha aprendido de tantos y no descalifica a nadie. Sin embargo, cuestiona a quienes optan por “desconocer/ignorar la historia de su país por conveniencia política”...

Pero el perdón en Twitter de la politóloga echó más alcohol al fuego y le sacaron sus cosas, como este usuario…

Parte 2 y 3, cuando se acercó a los panistas Margarita Zavala, Javier Corral o Gustavo Madero: 

 

 Y cuando dijo "no tengo ninguna simpatía hacia ningún partido, gobierno o corriente"... 



Compartir: