Hashtag
Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro
Cuestione | #YoTambiénImproviso...  salvando vidas
Hashtag
#YoTambiénImproviso... salvando vidas
Médicos “hacen lo que pueden” ante desabasto
03 Mar | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
#YoTambiénImproviso... salvando vidas
Médicos “hacen lo que pueden” ante desabasto
Mar 03, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

¿Recuerdan que unos doctores tuvieron que ponerle un garrafón a un recién nacido porque no tenían incubadoras en un hospital del seguro popular en Magdalena de Kino, Sonora? ¿Y recuerdan que corrieron a la directora del hospital por eso? Bueno, pues a la comunidad médica no le hizo mucha gracia.

Lo que los trabajadores de la salud alegan es que, el problema (y sí, la verdad) es que no cuentan con los equipos necesarios para realizar su labor y, por lo tanto, se ven en la necesidad de improvisar permanentemente.

Porque hablamos de hospitales: ¿Servicios de salud de calidad? Imposible

Para demostrarlo, lanzaron en internet una serie de mensajes con el hashtag #YoTambiénImproviso, en el que contaban sus experiencias. En Cuestione, te presentamos algunos de los casos que más nos conmovieron:

También hay quienes reconocen la necesidad de ingeniárselas de otros colegas:

Y es que la falta de recursos en hospitales hace que los médicos y enfermeros utilicen hasta luces de Navidad para resolver los problemas.

El punto es que improvisar no debería de ser la solución. Se necesita atención en el sector salud, como lo demandaron en este tuit:

La exigencia de los profesionales de la salud es porque “sacan el trabajo” a pesar de que no se les valora, según este ciberdoctor:

Incluso, los estudiantes de medicina dieron su postura ya que consideran que su esfuerzo depende de la “astucia” de traer una cinta médica, ¡de veras!

Lo que pasó en Sonora es una muestra de lo que está pasando en otros hospitales públicos y donde los médicos le “hacen como pueden” para atender a los pacientes:

 Te puede interesar: ¿Por qué el gobierno no tiene medicinas?



Compartir: