México
A 50 años del 2 de octubre
México
A 50 años del 2 de octubre
90 mil personas conmemoran el 2 de octubre
04 Oct | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
A 50 años del 2 de octubre
90 mil personas conmemoran el 2 de octubre
Oct 04, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Este 2 de octubre, en punto de las 16:00 horas, diversos contingentes partieron en la CDMX para realizar la marcha que conmemoró los 50 años del movimiento estudiantil de 1968.
 
El Ángel de la Independencia, la Plaza de las Tres Culturas y Eje Central fueron los tres puntos de los manifestantes, conformados por estudiantes de la UNAM, del Instituto Politécnico, así como los sindicatos de trabajadores y la sociedad civil para continuar la marcha hacia al Zócalo capitalino.


 
La columna comenzó a arribar a la plancha del Zócalo a las 18:10 horas, en donde la bandera de México se izó a media asta, en memoria de las víctimas del 2 de octubre.
 
Después del tradicional pase de lista de “los compañeros caídos” en voz de líderes del Movimiento y el minuto de silencio, los colectivos comenzaron a distribuirse en la plancha del Zócalo, cuya capacidad de 45 mil personas no alcanzó su tope. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación estima que a lo largo de la marcha participaron unas 90 mil personas.


 
Al final de la marcha, en punto de las 19:30 horas, el contingente que representó a la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, colocó un antimonumento rojinegro con una paloma blanca como símbolo principal, frente a la Catedral Metropolitana, con una placa que reza: “Fue el Ejército, Fue el Estado, 2 de octubre no se olvida”.



Compartir: